Alerta en Antioquia por las fuertes lluvias: reportan muertos y varios desaparecidos

Dabeiba y Zaragoza son dos de las zonas más afectadas en el departamento.


Noticias RCN

octubre 29 de 2025
12:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El país está afrontando una fuerte temporada de lluvias, la cual ya deja cifras mortales. Antioquia, por ejemplo, es uno de los departamentos más afectados.

Disidencias han crecido un 70% y Clan del Golfo, un 60% en Antioquia durante el Gobierno Petro
RELACIONADO

Disidencias han crecido un 70% y Clan del Golfo, un 60% en Antioquia durante el Gobierno Petro

Los habitantes de Dabeiba enfrentan una de las peores crisis de los últimos años. Una avalancha torrencial, provocada por las incesantes lluvias, ha causado el desbordamiento de ríos, resultando en una inundación devastadora. El balance oficial registra cuatro personas fallecidas y varios desaparecidos.

Dabeiba: de los municipios más afectados

El desastre natural no solo afectó a Dabeiba; sino otras zonas de Urabá, como el corregimiento Pavarandocito en Mutatá. Desde una vista aérea, el panorama muestra un paisaje devastado por la fuerza del agua. A las muertes confirmadas se suman cuatro personas lesionadas y la angustiante búsqueda que continúa por los tres habitantes desaparecidos.

La situación es igualmente crítica en Zaragoza, donde las intensas lluvias han dejado a cerca de 600 familias damnificadas. La comunidad se enfrenta a retos adicionales debido a la infraestructura comprometida, incluido un puente provisional construido por los habitantes que fue severamente dañado.

Compleja situación en Zaragoza

Las autoridades locales y la UNGRD trabajan contra reloj para proporcionar un puente militar que sustituya al provisional, en un esfuerzo por mitigar el aislamiento y facilitar el rescate con la ayuda humanitaria.

Chocó en crisis por lluvias: 18 municipios afectados y poblaciones incomunicadas
RELACIONADO

Chocó en crisis por lluvias: 18 municipios afectados y poblaciones incomunicadas

En Dabeiba, las autoridades continúan las labores de rescate de las personas desaparecidas. Los equipos están desplegando todos los recursos a su disposición para encontrar a los desaparecidos y proporcionar asistencia a los afectados en todas las regiones afectadas.

“Tenemos el balance de dos personas fallecidas, cuatro personas lesionadas y en este momento tres desaparecidos (…) Una inundación nos generó dificultad en un puente que había hecho la comunidad de manera provisional”, informó Carlos Ríos, director del Dagran.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Desaparece el Partido Comunes de los exFarc al no alcanzar el umbral del 3% en las elecciones legislativas

Norte de Santander

Capturan a presuntos “AK-47” que amenazaban con granadas a comerciantes en Cúcuta

Congreso de la República

Así quedarían las curules por partidos en el Congreso: ¿Ganó terreno la oposición?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de marzo de 2026

Consulta los resultados oficiales de la Lotería de Cundinamarca y la Lotería del Tolima del lunes 9 de marzo. Verifica si tu número es ganador y conoce los premios.

La casa de los famosos

¿Se acabó el amor?: así se enfrentaron Yuli y Alejandro en La Casa de los Famosos

Los participantes protagonizaron un enfrentamiento de opiniones tras la más reciente eliminación.


Así fue el encuentro de Trump y la comunidad venezolana en Florida: terminó comprando arepas

¡Rodrigo Contreras solo marca golazos! Millonarios venció 2-0 a Cúcuta y sigue en racha

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos