Colombiajulio 22, 2021hace 3 meses

¿Qué relación tiene el ataque al helicóptero del presidente Duque y el carro bomba en Cúcuta?

Las dos acciones terroristas se realizaron con menos de diez días de diferencia, en Venezuela y tienen el mismo presunto autor intelectual.

Las autoridades identificaron la relación entre las dos acciones terroristas, con al menos diez días de diferencia, en donde hubo la participación de tres de los capturados y el principal articulador fue el capitán en retiro Andrés Felipe Medina, el principal autor material de ambos atentados en Cúcuta.

Dos horas después del ingreso de la camioneta a las instalaciones de la brigada 30 el martes 15 de junio ,investigadores de la Policía y la Fiscalía comenzaron a tejer las pistas que llevaron a identificar a los presuntos autores de la acción terrorista.

La investigación encontró la relación con el atentado al presidente Iván Duque y su comitiva cuando aterrizaba en un helicóptero en el aeropuerto de Cúcuta y el carro bomba en la brigada 30.

Lea además: “Abuelita, aquí es donde se piensa dejar el paquete”: oficial implicado en atentado a brigada en Cúcuta

Los ataques terroristas fueron, al parecer, planeados desde un campamento en Venezuela por el frente 33, disidencias de la Farc, al mando de alias Jhon Mechas desde donde salieron las armas y los explosivos de ambos atentados.

La investigación identificó que el articulador de la acciones terroristas fue, al parecer, el capitán en retiro Andrés Fernando medina, quien en compañía de su padre aprovechó que conocía las instalaciones de la brigada y sus conocimientos como piloto de Black Hawh.

Vea también: Desde Venezuela se ordenó ataque a presidente Duque y Brigada 30 en Cúcuta: Minidefensa

Para las autoridades fue un trabajo en conjunto que permitió, antes de un mes unir, las piezas para identificar y capturar a los responsables de los atentados en zona rural y urbana de Cúcuta.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí