Colombiajulio 22, 2021hace 2 días

“Abuelita, aquí es donde se piensa dejar el paquete”: oficial implicado en atentado a brigada en Cúcuta

El capitán en retiro del Ejército, Andrés Fernando Medina, describe cada uno de los puntos por donde debía pasar el vehículo con la carga explosiva.

Noticias RCN conoció un video, que es la prueba reina de la Fiscalía, sobre la presunta participación del capitán en retiro Medina, uno de los cerebros del atentado con un carro bomba en la brigada 30 de Cúcuta.

En 2 minutos y 7 segundos en video quedó registrada la radiografía al interior de toda la brigada, donde, según los investigadores, se empezó toda la planeación del atentado.

Esta pieza clave para la investigación fue grabada el 27 de mayo, 18 días antes del ataque y fue hecho en el celular del propio alias El Capi, que fue incautado por las autoridades.

Lea además: Desde Venezuela se ordenó ataque a presidente Duque y Brigada 30 en Cúcuta: Minidefensa

Allí, se ve al hombre ingresar al menos tres veces a la brigada antes de dejar el explosivo.

Según la investigación de la Fiscalía, este se pudo establecer como prueba en la imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Andrés Fernando Medina y es el eslabón clave del proceso que permite certificar la planeación y la tranquilidad con la que el capitán retirado Medina se movía por la brigada 30.

Vea además: A la cárcel presuntos implicados en atentados contra el presidente Duque y Brigada 30

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí