Daniel Quintero arremetió contra el grupo Argos: “Es vengativo, odioso y mezquino”

Para el alcalde de Medellín estas empresas son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico.


Noticias RCN

enero 09 de 2022
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pelea entre el alcalde de Medellín Daniel Quintero con el grupo empresarial GEA, subió de tono en las últimas horas por cuenta de los fuertes señalamientos que hizo el mandatario local en entrevista con la revista Semana.

Quintero dijo que este grupo no estaba conformado por empresas, sino personas que se tomaron de forma hostil e irregular varias firmas hace 40 años. Además, señaló que el GEA tiene comportamientos antiéticos.

Le puede interesar: Aceptan tutela contra Registraduría por suplantación de firmas en proceso de revocatoria de Quintero

“Ellos son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos”, habría dicho el alcalde.

Y al mismo tiempo añadió, “son grupos tremendamente vengativos, odiosos, que en el caso de Hidroituango querían que fuera la ciudadanía la que pagara eso y no los responsables. Hay unos grados de mezquindad increíbles”.

Lea también: Procuraduría abre indagación contra Daniel Quintero por no publicar su declaración de renta

Argos responde

Ante el calado de esas aseveraciones y señalamientos, el grupo Argos anunció que interpondrá "acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico”.
En un comunicado de cinco puntos, el grupo advirtió que las declaraciones de Daniel Quintero “pueden incidir negativamente en la percepción de los inversionistas nacionales e internacionales, al ser falsas y engañosas”.

Además, negó que haya tenido “el control de EPM” como lo indicó Quintero. Esta demanda se suma a la interpuesta por el consorcio "Triple C" Ituango en octubre quien denunció al alcalde de Medellín por declaraciones similares.

Vea además: Daniel Quintero apeló ante la Registraduría el aval de firmas para su revocatoria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta