La citación de la Procuraduría a la exesposa de Nicolás Petro

La procuraduría citó a Day Vásquez y al candidato a la gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, para declarar en caso contra Nicolás Petro.


Noticias RCN

marzo 24 de 2023
05:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de Nicolás Petro sigue generando todo tipo de comentarios en todo Colombia, pues durante las últimas horas, La Procuraduría citó a Day Vásquez, exesposa del hijo del mandatario, y al candidato a la gobernación del Atlántico, para declarar sobre la investigación que se lleva en contra del hijo de la presidente de la república por presuntas irregularidades en la recepción de dineros para la campaña presidencial.

En medio del curso de la investigación, la Procuraduría informó este jueves 23 de marzo, las dos primeras citaciones en la investigación en contra de Nicolás Petro, el cual ha sido acusado durante las últimas semanas de varios delitos, los cuales involucrarían la campaña presidencial del mandatario Gustavo Petro.

Noticias RCN pudo conocer que las dos personas citadas tendrán que declarar bajo la gravedad de juramento en la Procuraduría en los próximos días, esto con el fin de conocer testimonios sobre la investigación que se lleva en contra de Nicolás Petro por las presuntas irregularidades que se dieron a conocer en los últimos días.

Lea también: Atención: esta es la primera declaración de Nicolás Petro tras escándalo por chats de su exesposa

Según el documento dado a conocer a la opinión pública, la declaración juramentada sería llevada a cabo por la asesora grado 25 adscritas a la Procuraduría Regional, Vivían Mercedes Diazgranados Lozano, el próximo 20 de abril a las 9:30 a.m.

De igual forma, informó la razón por la que Máximo Noriega fue citado a declarar, puesto esto se dio por el señalamiento como el intermediario de las presuntas transferencias de dinero entre Petro Burgos y el exnarcotraficante Santander Lope sierra.

Vale recordar que la Procuraduría y los entes de control siguen recolectando más pruebas de la investigación que se lleva en contra de Nicolás Petro.

Vea también: Nicolás Petro tendría que entregar soportes de nómina a la Fiscalía por campaña a la Gobernación

¿Por qué está siendo investigado Nicolás Petro?

Un tuit de Gustavo Petro anunció lo que se venía para Nicolás Petro. El mandatario colombiano pidió a la Fiscalía investigar a su propio hijo y a su hermano Juan Fernando Petro. Desde ese momento el país comenzó a conocer el testimonio de la exesposa de Nicolás, Day Vásquez. Chats y audios fueron revelados por la mujer, en los que el diputado hablaba de dineros y negocios que hacía con la excusa de la campaña presidencial de su padre.

Pero lo que llamó la atención de toda esta historia es de quiénes provenían los montos: El Hombre Marlboro o Samuel Santander Lópe Sierra, el zar del contrabando de licor y cigarrillos, capturado y extraditado y quien supuestamente le habría entregado a Nicolás casi 600 millones de pesos.

Le puede interesar: Nicolás Petro ya es investigado por la Fiscalía por lavado de activos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

El DPS dio a conocer las fechas en las que se hará entrega de este beneficio a la población adulta del país.

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Gol de Felipe Chamorro!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora