Declaración de Aida Merlano en contra de Arturo Char fue aplazada por la Corte Suprema

Se espera que la excongresista entregue detalles sobre la corrupción y compra de votos por parte de candidatos en el Caribe colombiano.


Declaración de Aida Merlano fue reprogramada para el 31 de enero
Declaración de Aida Merlano fue reprogramada para el 31 de enero/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

enero 25 de 2022
09:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corte Suprema de Justicia resolvió aplazar hasta el próximo 31 de enero la diligencia de declaración en la que se espera que la excongresista, Aida Merlano, aporte información sobre actos de corrupción y compra de votos por parte de candidatos en el Caribe colombiano, esta vez por amenazas en su contra.

Vea también: Daniel Quintero denuncia compra de firmas por parte de empresarios a favor de su revocatoria

Esta presentación de Merlano ante la Corte podría ser crucial para definir el caso adelantado por el tribunal en contra de Arturo Char, expresidente del Congreso y actual candidato al Senado por el partido Cambio Radical, por supuestos delitos electorales y fuga de presos.

Hasta el momento se sabe que la audiencia fue reprogramada por solicitud de Merlano, quien aseguró haber recibido amenazas en contra de su vida a través de una carta enviada al magistrado Francisco Farfán, encargado de llevar el caso.

Le puede interesar: Guardia Indígena del Cauca denuncia asesinato de su excoordinador, Albeiro Camayo

“Solicito a su despacho ser escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub, por el delito de corrupción al sufragante y otro”, expresó la excongresista.

Cabe recordar que la investigación en contra de Char es producto de unas declaraciones de Merlano, en las que salpicaba a Julio Gerlein, los hermanos Char y otros miembros de la política en el Caribe, de estar involucrados en una red de corrupción y compra de votos.

Lea además: Fue abatido alias Jhonier, uno de los máximos líderes de las disidencias de las Farc

Por su parte, Aida Merlano se encuentra refugiada en Venezuela luego de ser condenada a más de 11 años de prisión, por corrupción y compra de votos para ascender al Senado de la República en el 2018.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos