Decomisan arsenal de armas de EE.UU. usadas para cometer actos violentos en Cali

En el operativo se lograron las capturas de 25 personas, acusadas de cometer actos vandálicos en la capital del Valle del Cauca.


Noticias RCN

mayo 21 de 2021
05:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una operación en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que se llevó a cabo en Bogotá, Cali, Medellín y Buga, fueron capturados 25 presuntos patrocinadores de las acciones violentas de las últimas semanas, en el marco de las protestas en la capital vallecaucana.

Entre los capturados están alias Pelos, jefe de una estructura que proveía fusiles, granadas, pistolas y municiones; y alias Jhon, integrante del frente urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dinamizador de masas a quien le encontraron elementos hurtados a un CAI en Cali.

Vea también: Denuncian a vándalos que destruyen un poste en Cali

"Esta red de tráfico importaba partes de fusiles y armas cortas desde Estados Unidos", dijo el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía.

En el operativo también se logró la incautación de un arsenal de armas traídas desde EE.UU. y usadas por las estructuras criminales durante los hechos vandálicos.

Foto: Fiscalía General de la Nación

"Incautamos un arsenal con armas de corto y largo alcance de uso privativo de las fuerzas militares, municiones de diversos calibres", manifestó el fiscal general, Francisco Barbosa.

Ante el uso de armas traumáticas durante las manifestaciones, el Gobierno afirmó que regulará su adquisición.

Lea además: EE.UU. debe dejar de proveer armas “para reprimir protestas" a Colombia: Amnistía Internacional

Foto: Fiscalía General de la Nación

"El Gobierno Nacional, junto a la Policía preparan un proyecto decreto para reglamentar la importación, comercialización, porte y tenencia de armas traumáticas", expresó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El ministro señaló que continúan las operaciones por parte de la Fuerza Pública tras la captura de los responsables de hechos vandálicos en el país.

Le puede interesar: Investigan muerte de una mujer en el sector de Calipso, en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

¿Hay riesgo de inundaciones si los embalses llegan al 100%? CAR respondió

Ejército Nacional

Fabio Torres: sargento (r) víctima de una mina que se convirtió en medallista paralímpico

Abuso a menores

Cárcel para profesor universitario que habría abusado sexualmente a joven de 13 años en Caquetá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 19 de julio: premio mayor

Revise aquí los resultados de la Lotería de Boyacá del 19 de julio de 2025 y descubra si su billete es el ganador del premio mayor.

Fútbol

Millonarios presentó su nuevo fichaje tras la llegada frustrada de Yeison Guzmán

Los embajadores ya suman cuatro refuerzos en esta temporada.


Curazao conquista a los colombianos: así han logrado conocerla sin salir del país

Presidente Lula criticó las sanciones de EE. UU. a jueces del caso contra Bolsonaro

Métodos efectivos para combatir la adicción al celular, según la ciencia