Defensoría rechaza secuestros en Arauca y exige liberar a las víctimas

Los hechos fueron denunciados por habitantes de los municipios a través de redes sociales, sin embargo las autoridades afirman que no hay acusaciones formales.


Defensoría rechaza secuestros en Arauca y exige liberara a víctimas
Defensoría rechaza secuestros en Arauca/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

enero 23 de 2022
09:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo frente a los hechos denunciados por la población de diferentes municipios del departamento de Arauca en la tarde del sábado 22 de enero, acerca de presuntos secuestros ejecutados por miembros de grupos armados, exigiendo que se respete la vida e integridad de las víctimas y que sean devueltas lo más pronto posible a sus hogares.

Vea también: ¡Sigue la grave situación! Siete personas fueron secuestradas en Arauca

La grave situación se presentó en los centros poblados de Botalón, Puente Tabla y Fortul, en donde los habitantes aseguraron haber presenciado los secuestros de cerca de seis personas por parte de grupos armados.

Sin embargo, los hechos aún son materia de investigación pues las autoridades habían señalado que no existían denuncias formales sobre lo ocurrido. Ante esto, el mayor general Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército en Arauca, indicó que miembros del Ejército y de la Policía Nacional se reunieron con el alcalde de Tame para verificar los presuntos secuestros.

Le puede interesar: Alias Mamarrón, el cabecilla de las disidencias de las Farc que reclutaba niños y adolescentes

Entretanto, la Defensoría celebró la liberación de Narda Cisneros, quien había sido secuestrada en el municipio de Arauca.

El recrudecimiento del conflicto armado en Arauca ha despertado las alertas en las diferentes entidades y organismos humanitarios, que han solicitado al Gobierno Nacional activar canales de diálogo humanitario para impedir más actuaciones violentas de grupos armados como las disidencias de las Farc y el ELN.

Por otra parte, se conoció en las últimas horas un comunicado de parte de comandantes de las disidencias asegurando que declaran una guerra “sin descanso y sin cuartel” a las filas del ELN, y a cualquiera que haga parte directa de su articulación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta