Delincuentes se hacían pasar por proveedores de mariscos para estafar a reconocidos supermercados

La banda robó más de $2.300 millones a reconocidas cadenas de supermercados. Seis de sus miembros fueron capturados, pero solo uno fue enviado a prisión.


Noticias RCN

diciembre 08 de 2023
02:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con un método muy sofisticado, delincuentes que se hacían pasar por proveedores de mariscos, lograron estafar a varios y reconocidos supermercados. La banda convencía a los compradores de hacer millonarias transferencias a cuentas bancarias, pero nunca les entregaban los productos.

Lea, además: Robo en pleno vuelo: auxiliar fue víctima de hurto en avión que aterrizó en Cali

La Fiscalía, a través de la Dirección de Delitos Informáticos, logró seguirle la pista a seis integrantes de la red criminal que habrían robado con este método más de 2.334 millones de pesos. Edna Cabrera, directora especializada contra los delitos informáticos, reveló cómo operaban los criminales.

Banda suplantaba a proveedores para robar supermercados

“Los implicados se metieron tanto en su papel de directivos de la empresa de mariscos que incluso se disfrazaron de empresarios para abrir las cuentas bancarias y luego comunicarle a los compradores de los supermercados donde hacer los pagos”, explicó.

Los implicados no aceptaron los cargos que les imputaron. Solo uno fue enviado a prisión, mientras que los otros señalados recibieron casa por cárcel, medida que deberán cumplir durante todo el proceso.

'Los Monopoly': banda que secuestraba y robaba a comerciantes en Bogotá

El pasado 3 de octubre Noticias RCN conoció en primicia los detalles de la desarticulación de una banda criminal conocida como ‘Los Monopoly’. Esta organización criminal es señalada por aterrorizar a comerciantes en Usaquén, Chapinero y Puente Aranda.

Sus miembros son acusados de secuestrar a los ciudadanos para luego hurtarlos. Para lograr esto, suplantaban a empresarios y citaban a sus víctimas en apartamentos para supuestamente venderles dólares a menor precio. Una vez las personas llegaban al lugar, eran amarrados de pies y manos y posteriormente despojadas de sus pertenencias. 

Le puede interesar: Bebé de cinco meses herida en medio de un ataque sicarial en Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá