Los delitos por los que serán judicializados los vinculados al crimen de Marcelo Pecci

Cuatro hombres y una mujer deberán responder ante las autoridades por el asesinato del fiscal paraguayo en Cartagena.


Noticias RCN

junio 03 de 2022
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La investigación por más de 20 días de la Fiscalía General de la Nación, la Fiscalía de Paraguay y autoridades de Estados Unidos, en trabajo conjunto con el CTI y el Gaula de la Policía, dio como resultado la captura de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, señalados de ser los presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. 

Puede leer: ¿Cuánto dinero habrían pagado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci?

Delitos por los que serán judicializados

Tal y como conoció Noticias RCN, las personas detenidas entrarán a una audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. 

Paso a paso del crimen de Marcelo Pecci

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer, detalladamente, cómo avanzan los análisis de las pruebas por las que fueron capturadas cinco personas que, presuntamente, habrían realizado un impresionante plan para llevar a cabo el asesinato de Marcelo Pecci, quien fue asesinado en los primeros días de mayo, luego de que el fiscal arribara a la ciudad de Cartagena con el propósito de disfrutar su luna de miel junto a su esposa.

Mientras el funcionario y su esposa, Claudia Aguilera, recorrían Cartagena el 5 de mayo, de acuerdo con la investigación por parte de las autoridades, en la plaza minorista de Envigado, en Antioquia, se habrían reunido cinco hombres y una mujer para planear el asesinato de Pecci.

En tres grupos diferentes, los presuntos criminales se movilizaron hasta Cartagena. Una pareja tenía como objetivo registrarse en un reconocido hotel de la ciudad para estar atentos a todos los movimientos que realizara el fiscal. Ellos habrían sido los encargados de informar cada parada que realizaba la pareja en su luna de miel.

Un día después arribaron tres hombres, uno colombiano y dos de nacionalidad venezolana, alquilaron un apartamento en el sector de El Laguito. Los dos extranjeros iban a ser los encargados de asesinar al funcionario, mientras que el oriundo de Cartagena tendría que trasladarlos al lugar donde permanecía Pecci.

Después de dos días de seguimiento al fiscal, alquilaron un vehículo en Cartagena. La pareja de ‘marcadores’ se reunió con el jefe de la banda y arregló la manera para pasar el día en el hotel donde se encontraba el fiscal junto a su esposa descansando. Habrían pagado $2.700.000 por dos noches en el lugar.

Por otro lado, los otros tres hombres planeaban la ruta por donde iban a dirigirse al lugar y por donde emprenderían la huida.

Día del asesinato

El 10 de mayo los tres hombres que asesinarían a Marcelo Pecci salieron muy temprano hacia Playa Blanca con el objetivo de alquilar una moto acuática en la cual se dirigieron hasta donde estaba Marcelo Pecci descansando en la playa.

Luego de que los ‘marcadores’ reportaran los movimientos del fiscal en el restaurante y su llegada a la playa, los presuntos asesinos llegaron cinco minutos después y le propinaron tres disparos mortales a Pecci. Volvieron a subir a la moto, la devolvieron en el lugar donde la alquilaron y huyeron en el vehículo donde se movilizaban.

Más información: Correos de Marcelo Pecci revelarían nuevos nombres relacionados al crimen

Finalmente, los criminales se trasladaron hasta la ciudad de Medellín, en donde se cree está el jefe que habría ordenado el asesinato y que habría pagado una millonaria suma de 120 mil dólares (algo más de 450 millones de pesos colombianos) por ejecutar el plan.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Extradición Timothy Livingston Abuso a menores

Autoridades advierten sobre una red de pedofilia en Medellín y otras ciudades del país

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Abuso a menores

A la cárcel profesor de danza acusado de embriagar y abusar a una estudiante

Otras Noticias

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

La gripa es una enfermedad común que puede evitarse consumiendo vitaminas que logran erradicarla, descubra cuáles son.

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Los rumores apuntan a que tendría un nuevo amor con reconocida actriz y presentadora.


VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos