Demoras con los recursos del Icetex afecta a más de 200 mil estudiantes: Acrees

Movimientos estudiantiles señalan las dificultades a las que se enfrentan debido a las demoras de los giros del Icetex para el próximo semestre


Noticias RCN

noviembre 21 de 2024
01:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cientos de miles de estudiantes que financian sus estudios de educación superior con el Icetex se están viendo afectados debido a que la entidad no ha girado los recursos a las instituciones para matricularse de cara al próximo semestre.

Mineducación explica por qué el Icetex se ha demorado en hacer los giros
RELACIONADO

Mineducación explica por qué el Icetex se ha demorado en hacer los giros

En Noticias RCN hablamos con María José Castañeda, representante de Acrees, asociación que representa a estudiantes de educación superior en Colombia, quien señaló que no hay respuestas claras ni del Icetex ni del Ministerio de Educación.

Las cifras que alertan a la comunidad estudiantil ante la demora de los giros del Icetex

Según Castañeda, entre 40.000 y 60.000 estudiantes podrían verse afectados por la falta de recursos para los créditos nuevos, mientras que cerca de 200.000 estudiantes con créditos vigentes corren el riesgo de no poder continuar sus estudios.

Además, señala que no es la primera vez que habría pasado algo así. "A mitad de este año con un derecho de petición que hicimos nos dimos cuenta que el Icetex debía cerca de medio billón a las universidad y esto ya venía perjudicando jóvenes".

¿Qué les han dicho desde el ministerio de Educación y del Icetex?

"Lo único que hemos visto son entrevistas del ministro de Educación, incluso tuits del ministro diciendo que no es responsabilidad de él", afirma la representante estudiantil, alegando por la falta de comunicación efectiva.

En cuanto a diálogos con los directivos de Icetex, aseguró que el último contacto directo fue en una mesa de diálogo el año pasado, de la cual los estudiantes se retiraron. Desde entonces, no han recibido respuestas concretas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Presidente Petro pide investigar hidroeléctricas por inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

Cartagena

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Otras Noticias

Nacionales de Ciclismo

Egan Bernal arrasó en los Nacionales de Ciclismo 2026 y se coronó bicampeón de ruta

El hombre del Ineos venció en un apretado final

Estados Unidos

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

El anuncio de la visita a Washington fue realizado este domingo por el jefe de Gabinete argentino, Manuel Adorni.


Los tres shows de medio tiempo más caros en la historia del Super Bowl

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes