Denuncian a publicista Jorge Villalobos por presunto acoso sexual y laboral

Algunas empleadas del restaurante ‘Trankilo’ en Cajicá entregaron las denuncias que involucran a Villalobos, a través de un video en redes sociales.


Noticias RCN

abril 15 de 2021
12:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Me empezó a tocar, me obligó a que yo le besara sus partes”, con estas palabras, Evelyn Mendoza, una venezolana de 19 años, denunció públicamente a Jorge Villalobos, un reconocido publicista y empresario del país, por presunto acoso sexual y laboral.

A ella se sumaron algunas de sus compañeras de trabajo con más denuncias. Una de ellas dijo que “el tipo me decía que me tenía que vestir para él, me tenía que arreglar para él”. Otra de las jóvenes agregó que Villalobos también le habría dicho que “cómo se iba a ver de mal en 10 años porque era una mamá joven”.

Alejandra Hernández, una activista, vecina del restaurante, sería la primera que recibió las denuncias. Según cuenta, las jóvenes le entregaron una nota en un papel pidiendo ser escuchadas. Por esta razón, y de acuerdo con Hernández, ella decidió investigar por su cuenta.

Aseguró que ella se “infiltró” por tres meses en el restaurante ‘Trankilo’, aprovechando su cercanía como vecina del sitio. Afirmó que con esto logró conseguir pruebas como audios o videos de la situación, pero más allá, hizo “que Evelyn Mendoza denunciará la situación”. 

Vea también: Magistrado de la JEP fue denunciado por presunto acoso sexual

De acuerdo con Hernández, las jóvenes no se atrevían a denunciar porque “Villalobos lograba coger a las niñas mentalmente y culparlas de las cosas malas que suceden o que él pueda hacer, entonces terminan siendo ellas las culpables de las malas actitudes o de las acciones de él”.

Le puede interesar: Mujer se enfrentó a presunto acosador sexual en un bus en Bogotá

Agregó que no llevó a la justicia las denuncias una vez las conoció el año pasado “para poder hablar luego con pruebas contundentes y ayudarlas”. 

¿Qué dicen los socios de Villalba en ‘Trankilo’?

Noticias RCN consultó sobre la situación con Nicolás Leguizamón, quien en este momento es el administrador encargado del lugar, su familia es socia de Villalobos. En este sentido explicó que una vez conocen las denuncias, su familia “obtiene la gerencia de ‘Tranquilo’ y se vuelve una política apoyar a las muchachas que fueron afectadas por Jorge Villalobos”, señaló. 

Lea además: Escándalo por presunto acoso sexual de funcionario en Secretaría de Gobierno de Bogotá

Aseguró que fue el mismo Jorge quien les contó que “iba a ser parte de un proceso de esta naturaleza y ahí empezamos a indagar quienes fueron las personas afectadas por él. Y en ese momento empezamos a tomar cartas en el asunto”. 

Por ahora el caso de Evelyn Mendoza se encuentra en conocimiento de las autoridades y en investigación. Será la justicia la que determine la veracidad de los hechos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Cuatro colombianos mueren en la guerra de Ucrania tras enlistarse voluntariamente

Palmira

Lo que se sabe del crimen de Socorro Alzate en Palmira: criminales incendiaron finca para ocultar el crimen

Cauca

Hospital Universitario San José de Popayán suspende servicios a Nueva EPS por deuda de 122 mil millones

Otras Noticias

Artistas

Así fue el reencuentro de Blessd y Karina García, con el que explotaron las redes

El cantante Blessd y la influencer Karina García coincidieron en el mismo lugar y así fue su reencuentro.

Atlético Nacional

Las fichas que Nacional buscará en el mercado de cara al 2026

Atlético Nacional buscará reforzarse ante las salidas de sus jugadores y estas son las fichas por las que irá en búsqueda en el mercado.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 20 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Funcionaria cercana a Trump advierte que el presidente tiene la personalidad de un alcohólico

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico