Denuncian otra corraleja construida con palos, pese a la tragedia de El Espinal

La Alcaldía de Guamo, en Tolima, sería la responsable de autorizar un espectáculo similar al que enlutó cuatro familias, este próximo viernes.


Guamo realizará otra corraleja como la de El Espinal
Guamo realizará otra corraleja como la de El Espinal / Foto: cortesía Bajo la lupa.

Noticias RCN

junio 30 de 2022
04:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la tragedia ocurrida en medio de una corraleja en la Plaza de Toros de El Espinal, dondeperdieron la vida cuatro personas y más de 300 resultaron heridas, producto del colapso de ocho palcos de una estructura construida con palos, de manera artesanal, y aparentemente, sin medidas de seguridad, se conoció una denuncia en la que manifiestan que en Guamo, Tolima, se realizará una actividad de este tipo, en circunstancias similares, este viernes 1 de julio.

Aunque hasta el momento no se ha determinado la responsabilidad de lo ocurrido en El Espinal, se presume que el hecho está directamente relacionado con la construcción artesanal de estas estructuras que no son adecuadas ni seguras para la cantidad de personas que asisten a las corralejas.

¿Están autorizadas las corralejas en Guamo?

De acuerdo con la información conocida de manera preliminar, efectivamente, en el municipio de Guamo, Tolima, se reanudarán las corralejas que iniciarán este viernes a propósito del puente de San Pedro.

Aunque el presidente electo, Gustavo Petro, exigió a los alcaldes la suspensión de actividades de este tipo, en dicho municipio se llevará a cabo la programación establecida. 

Sin embargo, las autoridades locales estarían realizando trabajos de prueba sobre las estructuras construidas con palos amarrados para garantizar la seguridad del evento.

Hasta el momento no hay un decreto o una normativa que obligue la cancelación de las corralejas.

En contexto: Tragedia en El Espinal: Gustavo Petro pidió la suspensión de corridas de toros en el país

Las víctimas de la tragedia en El Espinal

El reporte de las autoridades confirma que las víctimas fatales del hecho fueron un hombre, dos mujeres y un menor de edad.
Al mismo tiempo, la Alcaldía de El Espinal confirmó la identidad de las víctimas: se trata de Marco Fidel Hernández, de 53 años; Blanca Lidia Sandoval, de 63 y Rocío Brochero, de 51, además del bebé de 14 meses que también fue reportado como fallecido.

Además, 322 personas resultaron heridas y reciben atención médica. Se conoció que los pacientes, en su mayoría, presentan fracturas en cadera, brazos, piernas y columna. Algunos fueron remitidos a los centros asistenciales de Ibagué y Girardot. 

Tras la emergencia, los ciudadanos afectados pidieron a la Alcaldía del municipio respuestas sobre las garantías que se tenían para la realización del evento.

Más noticias relacionadas con corralejas:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión