“Desarrollemos nuestras propias fuentes de energía”: ministra de Ambiente

Susana Muhamad aseguró que es una eventualidad que solo llegaría a concretarse si no se avanza en la transición energética.


Noticias RCN

agosto 15 de 2022
06:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la polémica por las declaraciones de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sobre la posibilidad de importar gas de Venezuela, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que es una eventualidad que solo llegaría a concretarse si no se avanza en la transición energética.

Le puede interesar: Pacto Histórico alista cumbre para la elección de contralor general.

Si seguimos dependiendo de lo que hay en el país, como lo hacemos hasta ahora, en algún momento vamos a tener que terminar en la importación. Lo que estamos diciendo es desarrollemos nuestras propias fuentes de energía que podemos generar en el país en el tiempo con una planificación responsable”, dijo Muhamad.

La ministra Muhamad señaló que el camino para Colombia es aprovechar el potencial en generación de energía diversa.

También lea: La historia del hombre que creó una reserva natural en el lugar donde estuvo secuestrado.

Tenemos fuente solar, tenemos fuente eólica, tenemos posibilidad de generar hidrógeno verde que significa a partir de los renovables generar los procesos industriales que generen hidrógeno que puede ser lo que suple la industria y el transporte por ejemplo, podemos electrificar el transporte”, añadió.

Entretanto, el proyecto de ley que busca frenar el fracking en el país fue radicado nuevamente ante el Congreso, esta vez con el respaldo del Gobierno Nacional. Si se aprueba, el Gobierno deberá presentar una política pública de transición energética justa, según han indicado los expertos.

Además: MinHacienda explica al detalle cuánto pagarán en impuestos pensionados de más $10 millones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestros

Condenan a cinco años de prisión a uno de los implicados en el secuestro del 'Mane' Díaz

Catatumbo

¿Qué ha pasado con los miles de desplazados del Catatumbo?

Gobierno Nacional

Sonar: la plataforma que predice la aprobación de reformas en Colombia

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿A quién salvará La Liendra? El influencer decide el futuro de un compañero en La Casa de los Famosos Colombia

El influencer 'La Liendra' fue el ganador de la prueba de salvación en La Casa de Los Famosos, tendrá el poder de salvar a uno de sus compañeros.

Superliga

Video destapó el 'secreto' de 'Chipi' 'Chipi' Castillo para atajar los penales ante Bucaramanga

El golero verdolaga fue la gran figura en el título del equipo verdolaga.


¡Sigue bajando! Precio del dólar en Colombia alcanzó el nivel más bajo en más de 4 meses

Tragedia en São Paulo: Avioneta se estrelló contra varios vehículos en una avenida

¿Por qué la lectura es fundamental para cuidar la salud mental y el bienestar?