Desarticulan banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Santander

Luego de ocho meses de trabajo, un equipo de inteligencia de la Fiscalía, Ejército y Policía logró la captura de 14 integrantes de la banda 'Los Júpiter'.


Noticias RCN

agosto 11 de 2021
06:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bucaramanga fue desarticulada la peligrosa banda ‘Los Júpiter’, dedicada al tráfico de estupefacientes en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cesar.

Lea además: Unas 116 toneladas de cocaína fueron decomisadas en operaciones militares conjuntas

Después de ocho meses de trabajo investigativo, un equipo de inteligencia de la Fiscalía, Ejército y Policía logró la captura de los 14 integrantes de la estructura criminal. 

En las diligencias se aplicó, además, la medida de extinción de dominio a una finca de tres hectáreas ubicada en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander, en donde se erradicaron de manera manual más de 41.500 plantas de coca y fue destruido un laboratorio artesanal. 

“Estaban en diferentes ollas de microtráfico y diferentes sectores de la ciudad, se incautaron además un millón y medio de dosis de estupefacientes que iban a caer en manos de nuestros jóvenes de la ciudad”, indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga. 

De los 14 capturados, 12 fueron cobijados con la medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras otros dos están con aseguramiento domiciliario. En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 1.420 personas por el delito de tráfico de estupefacientes.

Vea también: Armada Nacional interceptó un semi sumergible con cocaína en Nariño

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia