Colombiaseptiembre 15, 2021hace 9 días

Descubren un insalubre y clandestino matadero de cerdos a orillas del río Cauca en Cali

Las autoridades capturaron en el lugar a un ciudadano que pretendía sacrificar a 22 animales. Investigan si la carne obtenida en ese lugar había sido vendida.

Efectivos del cuerpo de Policía de Cali adelantaron un importante operativo en el oriente de la ciudad  para desarticular un matadero clandestino de cerdos, ubicado en un jarillón del río Cauca.

Según el reporte de las autoridades, el panorama hallado evidentemente presentaba serias condiciones de insalubridad, a la vez que no contaba con los permisos necesarios para la actividad de sacrificio de animales con fines de producción de productos cárnicos. 

De acuerdo con la Policía Ambiental y Ecológica de la capital del Valle, el matadero ilegal estaba situado en inmediaciones del barrio Potrero Grande, donde además tenían previsto el sacrificio de 22 cerdos

Vea aquí: Este año se han rescatado más de 1.300 animales silvestres en Bogotá

En los hallazgos hechos se determinó también el uso de herramientas que violan las condiciones mínimas de salubridad, entre las que se cuentan ocho armas blancas; incluido un machete, ocho ganchos de carnicería, un soplete, un cilindro de gas, y demás elementos que eran empleados para la labor no autorizada. 

Las autoridades denuncian que el sitio tampoco contaba con las adecuadas medidas o disposiciones de residuos orgánicos, los cuales, según pudieron determinar las autoridades, eran arrojados de forma indiscriminada a las aguas del río Cauca. Esta situación generaría a su vez severas consecuencias en ese afluente, el cual habría sufrido serias condiciones de contaminación. 

Le puede interesar: Golpe de calor: ¿por qué no dejar sola a su mascota en un carro?

En el lugar, los uniformados lograron la captura de un hombre, el cual fue puesto a disposición de las autoridades, señalado del delito de contaminación ambiental y maltrato animal.
Por su parte, los animales hallados en el lugar fueron incautados. 
Autoridades buscan determinar el destino de la carne producida en dicho matadero, e intentan averiguar si fue comercializada. 
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí