Colombiaseptiembre 15, 2021hace 9 días

Desgarradora historia de menor de 6 años que desapareció hace más de un año en Caquetá

Según los padres de Jonnier Alexis Espejo, el menor habría desaparecido al caer a un río el 26 de agosto del 2020 en Caquetá.

Los hechos ocurrieron el sector de Solano, en el departamento de Caquetá, cuando Jonnier Espejo de 6 años desapareció, según versiones, luego de haber ido a recoger agua al río. 

“El niño a eso de las 6:00 de la mañana se mandó a buscar agua hacia un pozo, pero se presume que el niño fue al río para traer el agua de allá. Luego se encontró el tarrito a la orilla del río, pero no se sabe más”, afirmó el padrastro del menor.

Lea además: Defensoría pide esclarecer hechos por muerte de menor tras bombardeo en Caquetá

La búsqueda por el río que divide los departamentos del Caquetá y Putumayo duró varios meses, pero no se encontró ningún rastro o prueba del cuerpo del menor. Sin embargo, tiempo después, se conocieron nuevas versiones que asegurarían que el menor está vivo y que fue presuntamente reclutado por grupos armados.

Lucas Espejo, padre del menor, aún pide ayuda para encontrar a su hijo. “Hijo, tu eres el mayor anhelo que he tenido en este momento y tu hermana. Donde quiera que te encuentres espero que, si ves este video, te sientas orgulloso porque te hemos estado buscado”, agregó Lucas. 

Pero, la teoría del caso cambió su rumbo debido a que según las indagaciones de las autoridades y las declaraciones de la familia, el menor podría haber sido raptado. “Se presume que al niño se lo llevaron, pudieron haberlo raptado. Pedimos que nos ayuden a encontrarlo y que, si de pronto se sabe de algo, nos avisen”, señaló el padrastro. 

Varias versionas apuntan a que Jonnier fue raptado, aparentemente, por un hombre de la vereda y conocido de la familia. Además, aseguraron que el menor fue testigo de un acto criminal. “No sé si cuando te llamaba, tu mamá o el compañero de ella, les decía que no me comentaran nada sobre lo que estaba pasando allá con el maltrato”, añadió Lucas Espejo. 

Vea también: Murió menor indígena en operación militar contra disidencias de las Farc en Caquetá

Otros testimonios señalan que el menor podría estar en poder de los grupos alzados en armas en la selva del Caquetá.

“Hijo, yo sé que con la ayuda de Dios te vamos a encontrar, porque usted está vivo”, agregó el padre. 

Hasta el momento la investigación se encuentra en manos de un agente del CTI y se espera que las autoridades hagan presencia en el territorio para iniciar la búsqueda del menor.

*Noticias RCN publica la foto del menor con la autorización de su familia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí