Desmantelan la red de microtráfico ‘Los Pepes’ en Malambo

Los capturados registran un total de quince antecedentes judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, entre otros.


Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

octubre 17 de 2025
11:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional logró un importante golpe contra el microtráfico en el municipio de Malambo, Atlántico, tras desarticular la estructura criminal conocida como ‘Los Pepes’, responsable del tráfico local de estupefacientes en varios sectores del municipio.

Cayeron integrantes de 'Los Pepes' en Atlántico

Sorprenden jugando fútbol al hombre que por celos asesinó a su amigo hincha del Santa Fe
RELACIONADO

Sorprenden jugando fútbol al hombre que por celos asesinó a su amigo hincha del Santa Fe

Durante el operativo, que incluyó seis diligencias de allanamiento y registro en los barrios San José, El Carmen y La Esperanza, las autoridades capturaron a once personas, seis de ellas por orden judicial y cinco en flagrancia.

Entre los detenidos se encuentra alias La Negra, de 45 años, señalada como cabecilla del grupo delincuencial, junto con alias Yaiser (34 años), ‘Migue’ (34), ‘Caquito’ (42), ‘Soldadito’ (25) y ‘Pacho’ (49).

Los capturados registran un total de quince antecedentes judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, lesiones personales, violencia intrafamiliar y hurto.

En el procedimiento, además, se incautaron alrededor de 200 dosis de cocaína listas para su distribución.

Según la investigación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal, ‘La Negra’ llevaba cerca de cinco años al frente de la organización, coordinando la venta de drogas y ejerciendo control territorial en zonas específicas de Malambo, entre ellas el sector conocido como “5x10” del barrio San José y los barrios La Milagrosa, El Carmen, La Esperanza y Villa Berta.

Hombre debería estar cumpliendo detención domiciliaria, pero fue sorprendido robando
RELACIONADO

Hombre debería estar cumpliendo detención domiciliaria, pero fue sorprendido robando

Desmantelan a 'Los Pepes': ¿Quiénes eran?

Las autoridades indicaron que ‘Los Pepes’ mantenían una disputa con el grupo delincuencial ‘Los Costeños’ por el dominio de las rentas derivadas del microtráfico y otras actividades ilícitas, lo que había generado un incremento en los hechos de violencia y afectaciones a la convivencia en la zona.

“Con este resultado reafirmamos el compromiso institucional de atacar de manera frontal las estructuras dedicadas al microtráfico y al control territorial ilegal, que tanto daño causan en nuestras comunidades”, afirmó el brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.

Lionel Messi

Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lionel Messi se atrevió a dar los nombres de las selecciones favoritas a ganar el Mundial 2026.


Lanzan en Colombia el primer camión botellero 100% eléctrico

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad