Cuatro agentes de tránsito fueron despedidos tras participar en presunta agresión a ciudadanos
El incidente tuvo lugar en la calle 30, que conduce al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
Noticias RCN
07:47 a. m.
El Instituto de Tránsito del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, ha tomado una decisión drástica al terminar el contrato de cuatro agentes involucrados en un incidente que causó indignación en la comunidad.
Despedidos cuatro agentes de tránsito que habrían agredido a ciudadanos
La medida se produce tras la viralización de un video en redes sociales que mostraba a los funcionarios en una riña grotesca con el conductor de un vehículo y su familia.
El incidente tuvo lugar en la calle 30, que conduce al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. La gravedad de la situación llevó inicialmente a la suspensión de los controles en las principales vías del municipio, mientras se investigaba lo ocurrido.
Santander Donado, director del Instituto de Tránsito de Bogotá, se refirió a los hechos y confirmó que los cuatro uniformados fueron retirados de sus cargos.
“Tengo el compromiso firme de velar por el respeto a la ley, la ética en el servicio público y la confianza de la ciudadanía. Por eso, me permito informar que hemos retirado a cuatro agentes cuya investigación reciente cursa en nuestra Oficina de Control Interno Internacional tras evidenciarse comportamientos contrarios a los principios que rigen nuestra institución”, explicó.
Agentes de tránsito habrían agredido a ciudadanos en Soledad, Atlántico
Esta decisión refleja que la institución busca no solo proteger el interés general, sino también garantizar que quienes portan el uniforme lo hagan con dignidad y transparencia, lo hagan asegurando el respeto de los ciudadanos.
La medida ha sido bien recibida por la comunidad, que había exigido una reacción contundente por parte de las autoridades tras la difusión del video.
En las imágenes, se logra ver a varias personas agrediéndose físicamente e incluso se ve a un ciudadano en el piso que es constantemente golpeado por los demás presentes.