Un intruso en la familia: los detalles del asesinato a la psicóloga Adriana Pinzón

Jonathan Torres traicionó la confianza de la familia de la psicóloga Adriana Pinzón. La asesinó en medio de una mentira.


Noticias RCN

agosto 15 de 2022
07:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El siete de Junio del 2022, en el municipio de Zipaquirá, Barrio La Paz, Unidad Residencial Santa Ana, la psicóloga de talento humano de una prestigiosa empresa, Adriana Pinzón, despareció misteriosamente de su apartamento. Su familia notó la ausencia dos días después.

El Primo de Adriana, Leonardo, la buscó intensamente pero ella por lo general y debido a temas laborales no contestaba el teléfono rápido. Luego, unas horas después, solía devolvía la llamada. Ese día no fue así.“Ese martes, el 7, yo le escribí, pero ella no me contestó, entonces yo asumí que por temas laborales de pronto estaba ocupada” dijo a Noticias RCN.

Le puede interesar: “Me acaloré y perdí el control”: Jonathan Torres dio detalles del crimen de la psicóloga.

Con el paso de las horas, ese día había una cita familiar inaplazable. El segundo día de novena por el fallecimiento de su abuela, tragedia con la que Adriana estaba aprendiendo a vivir. Sin embargo ese día no llegó“yo la llamé, no me contestó, pero pues digamos que ella idealmente, así como lo hablábamos, muy comprometida con su trabajo y tenía mucho trabajo, entonces yo dije; seguramente está ocupada. Entonces yo por eso no le presté mayor atención”, continúa en el relato.

Una semana después la desaparición de la psicóloga se convirtió en noticia Nacional. Sus familiares pedían justicia y una respuesta pronta de las autoridades ante la desaparición.

Las versiones de Jonathan Torres

La última persona que vio con vida a Adriana Pinzón fue Jonathan Torres, su cuñado. En medio de la búsqueda de Adriana, entregó tres versiones distintas. Primeo habló de una cita cerca a Chía “Jonathan pues, llegó como al momento a decir que no, que ella le había vendido el carro, pues le había entregado el carro para venderlo, y que se habían visto en el sector de tres esquinas, que ahí le había entregado el carro, y ella se había regresado utilizando el servicio de una plataforma, que nunca supo que carro fue, que plataforma fue, pero que eso era lo que había sucedido el día martes, que es igual el ultimo día que ella dejó de contestar”. Lo anterior fue lo que le dijo a Angélica Pinzón, prima de Adriana.

A la Fiscalía le dijo otra cosa. El testimonio reposa en el expediente.

“Señaló que él sí fue al apartamento de la señora ADRIANA el 07 de junio de 2022, sobre las 15 horas para tratar un tema de infidelidad que él había tenido una relación con una persona” dice el documento.

Además: “Entramos en discusiones y yo me exalté”: el escalofriante relato del asesino en el caso de Adriana Pinzón.

La tercera versión se la dio a un amigo que con los días se convirtió en pieza fundamental del caso. A este le mencionó que un camionero la había visto desorientada por Briceño.

¿Alguna de las versiones es cierta? O, ¿las tres forman parte de una mentira?, ¿quién es el hombre que las entregó?

Llegada de Jonathan a la familia Pinzón

Hace seis años la menor de las tres hermanas pinzón, presentó a Jonathan como pareja oficial. Sandra Pinzón, jueza de la república, la mayor de las tres hermanas de la familia, quien siempre ha liderado la búsqueda de respuestas, fue una de las que siempre apoyó la relación. “Fue abrirle las puertas de la casa, fue acogerlo como miembro más de la familia” dijo.

Pese a que algunos integrantes de la familia sentían algo extraño en él, Jonatan lentamente se ganó un espacio en la casa.

“Él se enorgullecía de pararse y decir, es que Humberto me quiere como un hijo, y es verdad, era así, ellos compartían mucho, el salía con mi papi a jugar dominó a jugar cartas, él hablaba, el salía a pescar, él se hizo un miembro de la familia y así como tal siempre lo tratamos todos” expresó Sandra.

También lea: Jonathan Torres confesó los detalles del homicidio de Adriana Pinzón.

Angélica Pinzón, prima de Adriana, aseguró que en la familia, ante nuevos integrantes novios o relaciones que surgían, lo único que encontraban era apoyo.

Siempre se recibe de la mejor manera, pero siempre hay personas que uno no siente esa buena vibra, pues uno no le hace mal ambiente a nadie, aquí se acoge a todo el mundo de la mejor manera, pero todos teníamos nuestras reservas con él desde siempre”, agrega Adriana.

Sin embargo, a pesar del apoyo familiar, Adriana veía algo en los ojos de Jonathan que no le parecía sincero.Además no le gustaba el trato que le daba a su hermana Pilar, quien; perdidamente enamorada, solo tenía amor en su corazón para él. La mejor amiga de Adriana, Mayeli, puso sobre la mesa esta situación

No le gustaban cosas tal vez de algún trato con pilar que él tenía, o de pronto cuando inicialmente lo conoció, como que no le cayó muy bien, pero pues tengo que darle la oportunidad de conocerlo, no le gustaba que fuera él la persona que su hermana merecía”.

Pero, con su estilo, el nuevo habitante de la familia se ganó la confianza.Las hermanas lo único que pueden decir es que siempre se portó muy bien con ellas y su capacidad para hacerse parte se había vuelto el común denominador de cada reunión familiar.

No, digamos que algo que sí sabíamos es que él era muy hablador, él hablaba mucho, muy como envolvente con sus palabras, dijo Leonardo, familiar de Adriana.

Jhonatan, un hijo más de la familia

Con sus detalles Jonathan se acercó tanto que se volvió normal verlo en el conjunto residencial de Adriana.

Jonathan le decía: “ah yo les llevo la cerveza que a ustedes les gusta. A Adriana le gustaba mucho una cerveza en especial. Él sabía que a Adriana le gustaba, sabía que nosotros nos íbamos a reunir a ver el partido y él se la llevaba, es ese punto, ese nivel de conocimiento de confianza”.

 La confianza creció tanto que la misma Adriana un día de forma decidida le dio una mano a su hermana menor y a su cuñado Jonatan.

“Me había contado que ella había invertido en la veterinaria que ellos tenían, pero ella tenía muy claro que esa inversión era para ayudar a la hermana, no por cualquier otra cosa”, dijo Mayeli Murillo, mejor amiga de Adriana.

 Su hermana, veterinaria de profesión, se asoció con su pareja a pesar de que no tenía experiencia alguna en el cuidado y manejo de animales. Simplemente su experticia lo llevó a emprender junto con su esposa.  

“Él es como un técnico, no sabría el nombre exacto, es una persona que sabe hacer determinadas cosas técnicas, entonces sabe como de peluquería, de arreglos estéticos para los perritos, para las mascotas, para los gatos, también sabe hacer cosas técnicas en animales grandes”, dijo Sandra.  

Con esa imagen consiguió clientes en el mismo conjunto de Adriana, lo que también le sirvió para que se hiciera normal verlo en la zona. Sin embargo, los que creían que escondía algo no se equivocaron. Los antecedentes hablan de un hombre distinto.

Antecedentes

Torres tenía tres Investigaciones activas este año por estafa, hurto y maltrato animal, y otras inactivas registradas que empezaron desde 2008 por violencia contra servidor público, lesiones personales e inasistencia alimentaria.  

Hay una pieza fundamental en la cadena de mentiras y se trata del carro de Adriana Pinzón. Según una de las tres versiones de Jhonatan, el 7 de junio ella se lo entregó especifícame por la supuesta venta del vehículo, el cual supuestamente había sido encomendado a Jonathan.

“Que iba a vender el carro, !no! Además no es por nada, pero ese tipo de cosas las dos lo hablábamos con toda la confianza” dijo Mayeli Murillo.

“Era un vehículo que ella quería, que acababa de terminar de pagar hace poco, que ella pues quería mucho su carrito, y ella tampoco era de vaya véndalo usted y después me da la plata” explicó Angelica Pinzón.

Tratando de cubrir las huellas del automóvil, el hombre se perdió en el camino de su propia mentira, puesta a prueba por el instinto de una abogada.

“Yo me acuerdo que llamé a Jonathan y le dije qué pasó. Me contestó que no me preocupara que él iba ir a la compraventa e iba a retirar el carro, pero donde están los papeles, donde están los papeles del carro, le insistí un montón”, dijo Sandra.

Con la información fragmentada que él entregó fue imposible hallar el concesionario. Pero una llamada inesperada abrió el camino de la búsqueda.

La ficticia venta de este carro será el florero de llorente para que toda la mentira de Jhonatan Torres se caiga como un castillo de Naipes. ¿Cómo cayó el asesino?

Noticias RCN y NoticiasRCN.com seguirán publicando detalles exclusivos de la historia de un asesinato que aterró al país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud