Detalles del crimen de reconocido empresario en Tuluá: ofrecen $30 millones por los asesinos

A plena luz del día fue asesinado en un local comercial un reconocido empresario del sector inmobiliario en Valle del Cauca. Una mujer resultó herida tras el ataque.


Detalles del crimen de empresario en Tuluá: ofrecen $30 millones de recompensa por los asesinos
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 24 de 2024
09:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde del 23 de julio, sujetos armados ingresaron a un local comercial del empresario Javier Soto y le dispararon indiscriminadamente, causándole la muerte de manera inmediata, en Tuluá, Valle del Cauca.

En el sitio también resultó herida una mujer que se encontraba en el establecimiento en el momento del violento ataque con arma de fuego. La mujer se recupera de las heridas de bala en un centro médico.

Las autoridades activaron los protocolos de seguimiento para la identificación y ubicación de los responsables del crimen del empresario del sector inmobiliario.

Un menor y un sujeto de 19 años cayeron cuando cobraban una extorsión de $30 millones en Tuluá
RELACIONADO

Un menor y un sujeto de 19 años cayeron cuando cobraban una extorsión de $30 millones en Tuluá

Detalles del crimen de empresario en Tuluá

El coronel Giovanni Cristancho, comandante del departamento de Policía de Valle del Cauca, confirmó la muerte de empresario y entregó detalles del caso:

En los hechos ocurridos en Tuluá, en el barrio Alvernia, la tarde del 23 de julio pierde la vida el señor Javier Soto, propietario de una inmobiliaria y resulta herida una mujer que se encontraba en el establecimiento y quien está siendo atendida en centro médico.

De acuerdo con la información preliminar de los hechos, sujetos armados ingresaron al local, interceptaron y dispararon en múltiples ocasiones contra la humanidad de Soto y una mujer que se encontraba en el lugar.

La gravedad de las heridas que sufrió el empresario le causaron la muerte de manera casi inmediata.

¿Quién es el menor que sería de los principales sicarios de Pipe Tuluá en ‘La Inmaculada’?
RELACIONADO

¿Quién es el menor que sería de los principales sicarios de Pipe Tuluá en ‘La Inmaculada’?

Ofrecen millonaria recompensa por asesinos de empresario

El teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante segundo de la Policía de Tuluá, aseguró además de disponer de todas las capacidades para la investigación de este crimen, se estableció una millonaria recompensa por información de los responsables:

Por información de los asesinos del comerciante las autoridades establecieron una recompensa de $30.000.000.

Un equipo investigativo, en articulación con la Fiscalía, trabajará para capturar a los criminales responsables de este hecho.

“La Policía lamenta los hechos donde fue asesinado en el municipio de Tuluá el señor Javier Soto, un reconocido empresario, propietario de una inmobiliaria y donde también resultó lesionada una mujer, dijo el teniente Suárez.

Alias Chamo, responsable del asesinato del parapentista en Tuluá, Valle del Cauca, fue condenado
RELACIONADO

Alias Chamo, responsable del asesinato del parapentista en Tuluá, Valle del Cauca, fue condenado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta