Disidencias de las Farc asumen culpa en atentado de Saravena y declaran la guerra al ELN

Sobre el atentado perpetrado en Saravena, los disidentes reconocieron su responsabilidad y aseguraron que se trata de una guerra “sin descanso y sin cuartel”.


Disidencias de las Farc declaran guerra sin descanso a tropas del ELN
Disidencias de las Farc declaran guerra sin descanso a tropas del ELN/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

enero 22 de 2022
10:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un video difundido por el frente 28 de las disidencias de las Farc, uno de los comandantes anunció una declaratoria de guerra en contra de las tropas del Ejército de Liberación Nacional,ELN, como una muestra de la tensión que se ha venido presentando entre ambos grupos durante las últimas semanas.

Vea también: “La idea es volar esos negocios”: revelan audios de disidencias Farc sobre atentado en Arauca

Asimismo, las disidencias reconocieron su responsabilidad en el atentado perpetrado en Saravena, Arauca, en el que un hombre perdió la vida, cinco personas más resultaron heridas y se registraron fuertes daños materiales en el centro del municipio.

“A los que se afanaron con esta guerra les manifestamos que ahí la tienen, sin descanso y sin cuartel”, señalaron los subversivos, afirmando también que tomarán represalias frente a cualquiera que esté “vinculado de manera directa con las acciones demenciales del ELN”, sin ninguna tregua.

Le puede interesar: Este es el perfil de 'Antonio Medina', autor material del atentado en Saravena, Arauca

“Bajo las determinaciones del secretariado general de las Farc, informamos a la comunidad que en acción desarrollada el día 19 de enero del año en curso, en ofensiva a las estructuras del frente urbano, adscrito al frente de guerra oriental Manuel Vásquez Castaño, destruyendo su centro de mando desde donde se han desplegado acciones para golpear a la población civil”, indicó el comunicado.

Entretanto, desde el Sistema Integral para la Paz se ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para intervenir y entablar diálogos, ante el recrudecimiento de la violencia en el departamento de Arauca, zona fronteriza con Venezuela.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yeison Jiménez

Fundación entregó casa que Yeison Jiménez había dejado financiada: "Obra social con el corazón"

Cauca

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en Cauca: continúa la búsqueda de Andrés Vásquez

Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo alerta por desaparición de candidatos al Congreso en Cesar y Cauca

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Presidente de Santa Fe arremetió contra Ulloa: “Lo voy a postular para una final del Mundial”

El presidente de Santa Fe habló tras la polémica derrota ante Nacional y aclaró si el club demandará el partido. También pidió que se publiquen los audios del VAR.

Brasil

“Parece una película de terror”: familias buscan a 13 desaparecidos en el sureste de Brasil tras fuertes lluvias

El meteorólogo Carlos Nobre explicó que el fenómeno estuvo asociado a un frente frío y a la elevada temperatura del Atlántico.


GTA 6 ya tendría fecha de estreno: ¿cuánto costará jugarlo en Colombia?

Tarjetas de crédito que dan beneficios para el Mundial 2026: viajes, boletas y descuentos

Exigen respuestas ante retrasos que ponen en riesgo la vida de los pacientes