Disidencias infiltradas entre campesinos en El Plateado planearon el ataque a uniformados
Dos semanas antes de la asonada en la que fueron secuestrados 28 policías y un militar, alias Giovanni, de la estructura Carlos Patiño de las disidencias, dio la orden de atacarlos.
Noticias RCN
09:09 p. m.
Desde hace más de 24 horas, en El Plateado, Cauca, 29 integrantes de la Fuerza Pública fueron secuestrados en la vereda La Hacienda. Se trata de 28 policías y un mayor del Ejército.
Antes del masivo secuestro, guerrilleros de las disidencias de las Farc, infiltrados entre la multitud intentaron quemar vivos a los policías.
Este hecho es una arremetida demencial de esta organización armada que instrumentalizó al campesinado y se infiltró entre ellos; así lo confirmó el Gobierno Nacional.
Guerrilleros habrían grabado las imágenes de la asonada
Así están los 29 uniformados secuestrados en El Plateado, Cauca
En una casa comunal de la vereda La Hacienda, a 10 minutos de El Plateado, permanecen los 29 integrantes de la Fuerza Pública.
En las primeras imágenes que se conocieron luego de la violenta noche que se vivió en esa zona del municipio de Argelia, se ve a los uniformados despojados de sus equipos de protección y rodeados de un grupo de personas.
Varios de los videos del ataque fueron grabados por los mismos guerrilleros que los difundieron en redes sociales.
Disidentes infiltrados entre campesinos en asonada de El Plateado
Disidentes de las Farc, infiltrados entre la comunidad, atacaron a los uniformados. Lanzaros explosivos artesanales a un camión blindado que llevaba policías.
Dos de los vehículos oficiales fueron incinerados.
Información de inteligencia militar señala que la estructura Carlos Patiño amenazó a la población para sacar a las tropas del Ejército.
Y así quedó evidenciado en grabaciones conocidas por noticias RCN donde se revela que hace una semana se estaba planeando esta asonada. Estas palabras son de alias Giovanni:
Consígame el número de todos esos compradores de hoja y nadie, absolutamente nadie me compra una sola arroba de hoja hasta nueva orden. ¿Listo? Hasta que no salga el último militar y que también los quiero ver allá con la gente, con la población.
El ministro de Defensa, el general en retiro Pedro Sánchez, fue quien confirmó que los criminales del frente Carlos Patiño, de las disidencias se infiltraron entre la población para atacar a la Fuerza Pública.
Estos hechos perpetrados por integrantes del grupo armado organizado residual Carlos Patiño y pobladores instrumentalizados, fueron ejecutados con sevicia, vistiéndose de civil para infiltrarse y atentar contra la integridad de nuestros uniformados.