Colombiamayo 16, 2021hace un mes

Manifestantes en Medellín fueron atacados con disparos desde una camioneta

En video quedó registrado el momento en el que los jóvenes que se manifestaban pacíficamente fueron atacados con arma de fuego. Las autoridades investigan.

Un grupo de personas provenientes desde diferentes puntos de la ciudad de Medellín llegaron caminando y en motocicletas hasta el puente de la 4 Sur sobre la Autopista. Allí realizaban un plantón pacífico que ocasionó el cierre de una de las calzadas.

La jornada se desarrollaba en normalidad, hasta que un hecho violento alteró el orden.

Cámaras de seguridad del sector y videos aficionados registraron el momento en el que un conductor, a bordo de una camioneta, se saltó el cordón de la calle y salió en contravía, en ese instante se escucharon disparos que alarmaron a los presentes.

Lea también: Nueva denuncia de abuso de autoridad durante las protestas: ahora fue en Boyacá

"Nos acaban de disparar desde una camioneta Toyota gris", se escucha en uno de los videos con los que se ha denunciado a través de las redes sociales el ataque armado contra los jóvenes.

Quienes se encontraban en el plantón corrieron para buscar un lugar donde protegerse. Los casquillos del arma utilizada quedaron en el lugar. 

Las autoridades adelantan las investigaciones sobre lo ocurrido. Afirman que la placa del vehículo ya ha sido identificada y se trabaja para esclarecer quien conducía cuándo sucedieron los hechos.

Vea además: Las implicaciones de los bloqueos a las vías por protestas en Colombia

El ataque no dejó personas lesionadas. La Policía invita a los afectados a instaurar una denuncia de manera formal.

"Apoyados en las cámaras de seguridad, se está haciendo la verificación para establecer de qué se trató este hecho que están manifestando en redes sociales. Así mismo invitamos a las personas a que hagan la denuncia formal", aseguró el coronel José Galindo, comandante de la Policía de Medellín 

Le puede interesar: Los obstáculos que tendría la Fiscalía para esclarecer muerte de dos jóvenes en Popayán

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí