Dispuesto a contar: Bayardo Ardila y su lucha por sobrevivir

El actor fue diagnosticado con lupus, un riñón se estaba destruyendo y tuvo que hacerse 14 sesiones de quimioterapia.


Bayardo Ardila y su lucha por sobrevivir, actor. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 29 de 2018
09:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Bayardo relata que estaba grabando una telenovela en Girardot cuando de repente comenzó a hincharse. Tras varios exámenes fue diagnosticado con lupus. Ahí comenzó su primera batalla por vivir.
“Vieron que era un lupus eritematoso en cuarto grado y que había que tratarlo con corticoides. No volví al médico, me dio una recaída y esta vez vi el túnel de la muerte”, expresó.
Fue sometido a quimioterapia y estuvo hospitalizado durante siete meses. Le diagnosticaron anemia e hipertensión. 
“Aprendí que si tengo una enfermedad crónica no debo descuidarme, seguir mi tratamiento, ser constante con mis citas y con mi alimentación”, añadió el actor.
Dice que hubo en momento en el que perdió hasta la fe, pero nunca se vio muerto.
Vea la historia completa:
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Marta

Basuras, comercio desbordado y prostitución: el oscuro panorama que hoy golpea las playas de Santa Marta

Vicepresidencia de Colombia

Las fórmulas vicepresidenciales entran en escena: así respondieron sobre sus propuestas y el rumbo del país

Asesinatos en Bogotá

Una identidad falsa y un pasado oculto: testimonios revelaron detalles del falso accidente de una madre y su bebé

Otras Noticias

Premios Óscar

Sorpresas, homenajes y premios inesperados: los momentos que marcaron los Premios Óscar 2026

Los Premios Óscar reunió a las estrellas de Hollywood en una gala llena de emociones. Descubra cómo fue la jornada.

Liga BetPlay

Tranquilidad para Nacional y América, preocupación para Millonarios y Santa Fe: así quedó la tabla de la Liga BetPlay

Descubra cuáles son los equipos que están en el privilegiado grupo de los ocho.


Emprendimientos colombianos irán por el sueño de Silicon Valley en Red Bull Basement 2026

“Está en las últimas”: duro mensaje del presidente Donald Trump sobre una posible ‘toma amistosa’ en Cuba

OPS alerta sobre la transmisión sostenida de la fiebre amarilla en Sudamérica