Disturbios en Facatativá, Cundinamarca, por falta de agua potable

Los habitantes del municipio denuncian que las reservas de agua están siendo usadas por constructoras. También les llegan costosos recibos.


Los enfrentamientos dejaron el quinto muerto del paro nacional. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 30 de 2015
09:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
n las últimas horas, habitantes de Facatativá, Cundinamarca, que protestaban por la falta de agua potable en el municipio se enfrentaron a la Policía.
Los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de ciudadanos que participaba de una manifestación en el parque principal comenzó a lanzar piedras contra la Alcaldía, reclamando soluciones para la crisis que desde hace varios meses se presenta en el municipio por la falta de agua. 
El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)  tuvo que hacer presencia en la población y haciendo uso de la fuerza y de gases lacrimógenos logró controlar a los manifestantes.
A esta hora las autoridades se encuentran buscando a las personas que participaron en los disturbios.
Por otro lado, los habitantes denunciaron que las pocas reservas de agua con las que cuenta Facatativá están siendo usadas por constructoras. 
"Aquí nos llegó un volante que decía que el señor alcalde entregó a una constructora un 'nacedero' de agua y están usando el agua del municipio para esa construcción. Nosotros estamos pidiendo que cierren esa empresa". 
Además, los ciudadanos también denuncian que pese a la falta de agua les llegan costosos recibos por el servicio. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cambio climático

¿Por qué está haciendo tanto calor en el Caribe? Alertan por sensación térmica de hasta 42 grados

Antioquia

Policía disparó contra el perro de un habitante de calle señalado de maltratar al animal en Rionegro

Disidencias de las Farc

Explosivos eran manipulados y detonaron en una vivienda en Argelia, Cauca: hay un muerto

Otras Noticias

Subsidios

Subsidio de desempleo en Colombia: cantidad de veces que se puede pedir

Son millones de colombianos los que reciben este ingreso.

Selección Colombia

La Selección Colombia habría tomado una decisión clave y de último momento antes del Mundial 2026: esta es

La información se filtró a falta de un mes para que comience a disputarse la Copa del Mundo. Estos son los detalles.


Periodista afirma que Trump “está considerando seriamente que Venezuela sea el estado 51”

Lo que nunca debería darle de comer a su gato: afectan su salud

Estos son los países afectados por el brote internacional de hantavirus