Colombiaseptiembre 06, 2021hace un mes

Dos cilindros bomba que serían del ELN explotaron en Saravena, Arauca

Según información de inteligencia, varios integrantes del ELN llevaban los artefactos explosivos con los que pretendían atentar contra la fuerza pública.

Una detonación en Saravena, Arauca, puso en alerta a las autoridades luego de que dos cilindros bomba explotaran en los alrededores de una zona donde hay un colegio y viviendas.

Vea también: Disidencias de las Farc niegan asesinato del coronel Pérez, militar secuestrado en Saravena, Arauca

Los artefactos tendrían como objetivo afectar las instalaciones y miembros del Batallón Reveiz Pizarro en el barrio Los Alpes en Saravena, Arauca; en rueda de prensa el general Mauricio Zabala, quien es comandante de la VIII División del Ejército informó qué: “en el municipio de Saravena, dentro del casco urbano, una estructura del Frente Domingo Laín Sáenz, específicamente la comisión Camilo Cienfuegos, que activa dos cilindros bomba”.

Noticias RCN conoció que los cilindros detonaron muy cerca de una institución educativa ubicada cerca del batallón, por fortuna la escuela no sufrió daños considerables, ni los estudiantes y docentes que se encontraban a esa hora en clase, “gracias a Dios no hay afectación de población civil ni de los menores de edad, dos cartuchos más caen dentro de dos viviendas” explicó el general Zabala.

Una mujer habitante del sector fue alcanzada por las esquirlas y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico, por la gravedad de las heridas perdió una de sus piernas, mientras que una menor de edad también resultó lesionada, ante esto hechos delincuenciales José Facundo Castillo, gobernador de Arauca se pronunció al respecto: ”es una guerra absurda estarnos entre nosotros mismos los colombianos asesinando nos no es la solución” aseguró el mandatario regional. 

Lea además: Ofrecen $300 millones recompensa por información de responsables de atentado en Arauca

Según el Ejército, al parecer, hombres del Frente Domingo Laín del ELN sería el responsable del ataque, un equipo especializado antiexplosivos realiza monitoreos en esta zona para descartar la presencia de más artefactos.

Según se conoció, varios integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) llevaban los artefactos explosivos con los que pretendían atentar contra la fuerza pública, sin embargo, se les habrían detonado. 

El Ejército Nacional emitió un comunicado en que rechazan contundentemente “este tipo de actos terroristas”, además, detallaron que, según información entregada por la comunidad, los presuntos miembros del ELN “activaron de forma indiscriminada” los artefactos explosivos en medio de la población civil.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí