Dos explosiones se registraron en campo de Ecopetrol en Barrancabermeja

La empresa informó que los daños afectaron varias líneas de conducción de agua y crudo que se usa para la producción de petróleo.


Dos explosiones ocurrieron en campo de Ecopetrol en Barrancabermeja
Dos explosiones ocurrieron en campo de Ecopetrol en Barrancabermeja/Foto: @RCNBga/Twitter.

Noticias RCN

enero 24 de 2022
07:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El campo la Cira Infantas de Ecopetrol en Barrancabermeja, sufrió dos explosiones que afectaron principalmente los tubos de conducción de mezcla entre agua y petróleo usada para la producción de crudo en la planta.

Vea también: Ecopetrol denuncia intimidaciones por parte de grupo ilegal en Tibú

Ecopetrol, a través de un comunicado, informó que los oleoductos y pozos en donde se bombea el crudo no sufrieron daños, sin embargo, la línea de transferencia de agua sí se vio afectada generando un derrame en la zona.

Otra de las explosiones se presentó en una línea de conducción entre dos plantas de inyección de agua, cuya tubería quedó con daños obligando al cierre de válvulas y a la activación de un plan de contingencia.

Le puede interesar: Ecopetrol confirmó el secuestro de un contratista en Tibú, Norte de Santander

Por su parte, la empresa aseguró que no se habían presentado muertos o heridos durante las explosiones, además rechazó las acciones violentas y extendió un llamado para que se frenen los atentados en contra de sus infraestructuras que ponen en riesgo la vida e integridad de los trabajadores y la población.

Entretanto, las autoridades trabajan para esclarecer quién está detrás de los sucedido y si se trata o no de un atentado en contra de la entidad pues, durante los últimos meses, Ecopetrol ha sido blanco de ataques e intimidaciones por parte de grupos armados en el mismo campo y en otras zonas del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur