Dos hombres fueron imputados por maltratar animales en Caldas y Tolima

Entre 2020 y 2021, el grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación realizó 173 imputaciones por el delito de maltrato animal.


Dos hombres fueron imputados por maltratar animales en Caldas y Tolima
Dos hombres fueron imputados por maltratar animales en Caldas y Tolima/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

enero 02 de 2022
04:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación anunció la imputación en contra de dos hombres por agredir gravemente a dos animales en zonas de Viterbo, Caldas; e Ibagué, Tolima, mediante la acción del Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma.

Vea también: Seis bodegas afectadas tras incendio en San Pedro de los Milagros, Antioquia

Uno de los implicados es William de Jesús Ortega Moreno, quien habría causado la muerte a una gata el pasado 27 de marzo de 2021, en Viterbo, Caldas. De acuerdo con la investigación, el hombre, en estado de embriaguez, habría atacado al animal a patadas y con un objeto contundente, hasta causarle la muerte.

Por otra parte, Édgar Germán Aguirre fue imputado también por el delito de maltrato animal, luego de causarle la muerte a una canina el pasado 14 de enero de 2020, mediante el uso de un arma blanca. Los hechos ocurrieron en el corregimiento de San Juan de la China, en zona rural de Ibagué, Tolima.

Le puede interesar: Autoridades investigan el asesinato de lideresa social en el Valle del Cauca

Finalmente, Gelma indicó que durante el periodo mencionado la Fiscalía logró 173 imputaciones y 71 condenas por el delito de maltrato animal en diferentes zonas del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

¿Cómo avanza el paro minero a puertas de iniciar la Semana Santa?

Accidente aéreo

“Ver el panorama fue bastante triste”: teniente relató cómo sacaron cuerpos tras la tragedia aérea

Accidente aéreo

Soldado rescató a la única mujer sobreviviente de siniestro aéreo en Putumayo

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro dice confiar en la justicia de EE. UU. tras segunda audiencia del antiguo líder del régimen

Maduro compareció por segunda vez, ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, este jueves 26 de marzo. Enfrenta delitos relacionados con la posesión de armas y el narcotráfico.

Resultados lotería

Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy jueves 26 de marzo de 2026

¡Los afortunados ya se encuentran festejando tras el sorteo del Super Astro Sol de este 26 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.


La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia

Vélez comprará a Álvaro Montero: esta es la cifra que recibirá Millonarios

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA