Se revelaron las pruebas de supervivencia de los policías secuestrados en Arauca

Los uniformados llevan 15 días en cautiverio y la guerrilla del ELN dio a conocer los videos que dan muestra de que ambos siguen con vida.


Noticias RCN

agosto 02 de 2025
11:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado domingo 20 de julio, dos uniformados de la Policía Nacional fueron secuestrados por integrantes del ELN, quienes los interceptaron cuando se movilizaban por carretera en las vías del municipio de Tame, Arauca.

Familiares de policías secuestrados en Arauca cuestionan por qué fueron trasladados por carretera
RELACIONADO

Familiares de policías secuestrados en Arauca cuestionan por qué fueron trasladados por carretera

Durante todos estos días, los familiares de ambos policías, el subintendente Franque Hoyos y el patrullero Yordyn Pérez han expresado su tristeza y han pedido a los responsables de este hecho que los dejen en libertad. De momento, se conocieron detalles sobre lo que están viviendo en cautiverio.

Pruebas de supervivencia de los policías secuestrados

El Frente de Guerra Oriental ELN reveló unos mensajes de ambos uniformados dirigidos a sus familias. El subintendente Hoyos pidió tranquilidad. "Quiero mandarle un mensaje de mucho amor a mi familia, diciéndoles que me encuentro muy bien, he recibido un trato digno y espero verlos muy pronto".

En cuanto al patrullero Pérez, expresó. "Le mando un saludo muy especial a mi familia, que los amo mucho, todos los días los pienso y los tengo en mi corazón y en mis oraciones. Que estén tranquilos, que con el favor de Dios pronto nos vamos a ver".

La solicitud de ambos uniformados a las autoridades

En los videos, los uniformados le solicitaron a las autoridades y al presidente de la República que se agilicen los trámites para facilitar la liberación de ambos. Además, pidieron al ministro de Defensa que no se adelanten acciones que puedan poner en riesgo sus vidas.

Familia exige la liberación de policía que habría sido secuestrado por el ELN en Arauca
RELACIONADO

Familia exige la liberación de policía que habría sido secuestrado por el ELN en Arauca

Los dos policías, ambos integrantes del Departamento de Investigación Criminal, DIJÍN, se encontraban vestidos con sus uniformes y por momentos hablaron con la voz entrecortada mientras eran obligados a elevar las mencionadas solicitudes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

VIDEO | Aeronave sufrió accidente y por poco termina envuelta en llamas en aeropuerto de Cartago

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este miércoles 24 de junio

¡Los apostadores ya pueden saber si ganaron tras el sorteo del Super Astro Sol de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos