Descubren a dos policías exigiendo dinero a un ciudadano a cambio de devolver las pertenencias de un familiar

Estaban cobrando 4,5 millones de pesos a un ciudadano.


Policías capturados
Foto: Fiscalía

Noticias RCN

agosto 15 de 2025
05:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía reveló un caso de presunta corrupción que involucra a dos integrantes de la Policía Nacional en Neiva (Huila).

Exembajador de Nicaragua explicó cómo gestionó ingreso de Carlos Ramón González a ese país
RELACIONADO

Exembajador de Nicaragua explicó cómo gestionó ingreso de Carlos Ramón González a ese país

Los uniformados habrían exigido una suma millonaria a un ciudadano para devolver un teléfono celular que, según la investigación, pertenecía a un conocido suyo detenido en un procedimiento previo.

El hallazgo se dio gracias a un operativo que permitió sorprenderlos en el momento exacto de la entrega del dinero.

Descubren a dos policías en medio de un presunto acto de corrupción

El pasado 12 de agosto, en inmediaciones del estadio de Neiva, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar, llevaron a cabo un operativo que terminó con la captura en flagrancia del subintendente Yolman Javier Gutiérrez Mayor y del patrullero Yeison Rojas Tovar, ambos adscritos al Grupo de Carabineros de la Policía Nacional.

De acuerdo con la Fiscalía, los dos policías habrían solicitado 4.500.000 pesos a un ciudadano para devolverle un celular que pertenecía a un conocido suyo, el cual se encuentra privado de la libertad.

El aparato había sido incautado en un procedimiento anterior, donde también fueron decomisados otros elementos que no fueron reportados ni legalizados ante la autoridad competente.

Capturaron en flagrancia a los policías con los billetes

La información recopilada por el ente acusador indica que, en el momento de la entrega del dinero, los funcionarios judiciales y el personal militar intervinieron para capturarlos y asegurar el material probatorio.

Menor con síndrome de Down desapareció tras ingresar a zona de arbustos en Cajicá: esto se sabe
RELACIONADO

Menor con síndrome de Down desapareció tras ingresar a zona de arbustos en Cajicá: esto se sabe

En ese instante, los billetes presuntamente exigidos estaban en su poder, confirmando así la flagrancia del hecho.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta