Dos policías y un recién nacido resultaron heridos tras dos nuevos ataques en Antioquia

Los dos nuevos ataques terroristas se registraron en Carepa, Urabá y en Belmira. Ambas acciones dejaron uniformados y civiles heridos.


Noticias RCN

junio 25 de 2022
07:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la tarde de este sábado 25 de junio se registraron dos nuevos ataques terroristas en Antioquia

El primero ocurrió en Carepa, en el Urabá. Allí, cuatro sicarios en moto atacaron a dos uniformados de la Policía Nacional que resultaron gravemente heridos por arma de fuego y fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan.

El segundo ocurrió en Belmira, al norte del departamento de Antioquia. 

Allí, criminales lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía del municipio. Al parecer, tres personas resultaron heridas tras la detonación, una de ellas sería una niña de 12 años y un bebé de un mes de nacido, el perro de la estación murió. 

Patrullera de Policía asesinada en Santa Fe

El pasado 23 de junio, una patrullera de la Policía Nacional fue asesinada en Santa Fe de Antioquia por presuntos integrantes del Clan del Golfo

Al parecer, la patrullera, identificada como Andry Vanessa Merlano Amaya de 25 años y quien llevaba cinco años de servicio en la institución, recibió tres disparos cuando se encontraba patrullando junto a otros uniformados.  

Horas más tarde, se conoció que el patrullero Yueyler Blandón Mosquera también fue asesinado en el municipio. 

Las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la identificación y el paradero de los responsables. 

“La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos para que nos dé información para llegar a los responsables de este homicidio”, indicó el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas. 

Blandón, de 27 años y oriundo del municipio de Condoto, Chocó, fue víctima de una emboscada en la vía entre Anzá y el municipio de Santa Fe. 

De acuerdo con información preliminar, En el hecho, otros tres policías habrían resultado heridos.

En contexto: Patrullera de la Policía fue asesinada en Santa Fe de Antioquia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Bogotá

VIDEO revela cómo quedará Corferias con transformación histórica: ¿Cuándo comienza la demolición?

Elecciones presidenciales 2026

Daniel Palacios, Felipe Córdoba y Juan Fernando Cristo mueven el tablero político tras las consultas

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

El Ministerio de Minas presentó un proyecto que establece aplicar tarifas diferenciales a usuarios regulados en áreas específicas del país.


Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia