Drama de convivencia en edificio de Manotas
Los vecinos habían presentado múltiples quejas por los problemas de conducta de Manotas.
Noticias RCN
07:41 p. m.
Noticias RCN conoció nuevos documentos que dan cuenta del intenso drama de convivencia que se vivía en el edificio por David Manotas Char. Según una carta, el día de los hechos ya no debía estar viviendo en ese apartamento.
Los documentos son contundentes. El 9 de abril pasado todos los residentes del edificio ubicado en el norte de Bogotá dirigieron una carta al administrador.
"Los abajo firmantes queremos dejar constancia de la peligrosa situación por culpa el residente del apartamento 304, el señor David Emanuel Manotas Char", dice la carta.
Entre los firmantes estuvo Francisco José Cifuentes.
Pero este no era el primer aviso. Antes de esto varios de los vecinos habían manifestado que estaban cansados del comportamiento de Manotas Char, quien ingería alcohol y drogas y tenía comportamientos agresivos. Lo consideraban una amenaza y por eso se habían ido doce residentes del edificio.
"Viví en el edificio Santa Cruz de los Molinos hasta hace poco, pero tuve que salir forzada porque uno de los vecinos salía drogado por su ventana a decir que nos mataría a todos. En la madrugada de ayer lunes el vecino cumplió su promesa y mató a alguien en el edificio", expresó una vecina.
Manotas Char asumió un compromiso el 21 de junio.
"Mi compromiso es que cuando vuelva de este retiro no voy a caer en excesos ni volver de ninguna manera a molestar a mis vecinos", expresó Manotas en esa oportunidad.
Pero no cumplió. Por el contrario, continuó con sus adicciones y comportamientos violentos. Dos días antes del asesinato Francisco José le contó a su familia que había tenido que bajar a la portería porque Manotas había intentado agredir sexualmente a la portera.
El día del homicidio, a la 1:30 de la mañana ya se habían dado tres llamados de atención a Manotas Char, como nada funcionaba, Francisco José subió hasta el apartamento de su vecino a reclamarle que bajara el volumen.