Colombiajulio 26, 2021hace 2 meses

Duque pide declarar a régimen venezolano como promotor del terrorismo

El llamado se dio luego de haber confirmado que el atentado en su contra y contra la Brigada 30 en Cúcuta se ordenó desde el país vecino.

Foto: AFP Iván Duque, presidente de Colombia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Además de darle un ultimátum a las disidencias de las Farc tras confirmar que "los vamos a desmantelar por completo", en relación a los intensos operativos adelantados por la fuerza pública en contra de estas estructuras criminales, el mandatario también solicitó que Venezuela sea señalado por tener en su territorio a integrantes de dicha red delictiva.

El llamado lo hizo Iván Duque durante la mañana de este lunes 22 de julio, durante la instalación del III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, el cual contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.

Lea también: "Los vamos a desmantelar por completo": Duque a disidencias de las Farc

"Así como hemos visto que hay países que albergan en su territorio a quienes han cometido esos hechos y, además, se arrogan la capacidad de hacerlo y lo dicen ante el mundo, hoy también podemos ver casos que son absolutamente incontrovertibles. El GAOR 33, por dar un ejemplo, está protegido en territorio venezolano. ‘Iván Márquez’ está en Venezuela, ‘Romaña’ está en Venezuela, ‘El Paisa’ está en Venezuela, y tenemos, también, allá a ‘Antonio García’ y a ‘Pablito’, por solo mencionar algunos", aseguró el presidente.

La petición la hizo directamente al representante de EE.UU. en Colombia, a quien le reiteró que "claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria, por parte de los Estados Unidos, como promotor del terrorismo", agregó Duque.

Vea además: Mindefensa confirmó que existía un plan para atentar contra la vida del presidente Duque

Dicha declaratoria tendría como objetivo develar la posición de Venezuela, ya sea "seguir patrocinando el terrorismo o entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando", añadió el mandatario.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí