Colombiajulio 26, 2021hace 2 meses

"Los vamos a desmantelar por completo": Duque a disidencias de las Farc

La sentencia se da luego de que el líder de uno de los grupos residuales de las extintas Farc se atribuyera los atentados en Cúcuta.

Foto: AFP-Raúl Arboleda Iván Duque, presidente de Colombia

En el marco de la instalación del III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, el presidente Iván Duque hizo fuertes declaraciones en contra de las disidencias de las Farc, y todas las organizaciones criminales que operan en el país y atentan contra la estabilidad y tranquilidad del mismo. 

El pronunciamiento se da, también, luego de que se conocieran un video en donde Javier Veloza García, alias 'John Mechas', quien sería el líder del grupo denominado bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, se atribuyera el atentado contra la Brigada 30 y el presidente Duque, en inmediaciones a Cúcuta. 

Lea además: Disidencias de las Farc se atribuyeron atentados contra el presidente Duque y brigada del Ejército en Cúcuta

"Quiero dejar claro que todos sus planes han sido develados. No tenemos miedo a ninguna amenaza, ni nos amedrentan ni nos amainan. Que le quede claro al Gaor 33, quedan notificados, los vamos a desmantelar por completo. Con la capacidad del Estado se seguirá golpeando sus estructuras", manifestó el presidente Duque.

En el video, que despertó las declaraciones del mandatario, se observa a Javier Veloza García, alias 'John Mechas', quien lleva más de 20 años en las desmovilizadas Farc y delinque en el departamento de Norte de Santander. Además, tiene bajo su mando a 12 comisiones compuestas por aproximadamente 150 integrantes.

Vea también: ¿Qué relación tiene el ataque al helicóptero del presidente Duque y el carro bomba en Cúcuta?

Allí quedó registrado cuando esta estructura criminal se atribuyó el atentado contra el presidente Duque el pasado 25 de junio y el carro bomba que explotó en la brigada 30 del Ejército el 15 de junio.

"Les vamos a seguir quitando la coca, les vamos a seguir destruyendo laboratorios a ellos y a todos los que pretendan levantar un arma contra el pueblo colombiano", concluyó el jefe de Estado.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí