Ecopetrol asegura que habrá suministro de gas para evitar racionamientos en el Caribe

La ministra encargada de Minas aseguró que existe un plan de coordinación que prioriza la atención de los sectores esenciales, evitando cualquier riesgo de interrupciones en el servicio.


Sin gas en el Meta
Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 10 de 2025
11:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la mañana de este viernes 10 de octubre, el Gobierno Nacional y Ecopetrol enviaron un mensaje de tranquilidad ante el mantenimiento programado de la regasificadora de Cartagena.

Descartan racionamiento de gas en la región Caribe por mantenimiento de la Spec en Cartagena
RELACIONADO

Descartan racionamiento de gas en la región Caribe por mantenimiento de la Spec en Cartagena

Gobierno Nacional garantiza gas para la costa Caribe

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, el suministro de gas natural está completamente garantizado para los hogares, la industria y las plantas térmicas del país.

“El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el abastecimiento de gas natural está garantizado, gracias a las medidas adoptadas junto con Ecopetrol, los generadores térmicos y los productores nacionales”, se lee en el documento.

La ministra encargada de Minas y Energía, Karen Schutt Esmeral, aseguró que existe un plan de coordinación que prioriza la atención de los sectores esenciales, evitando cualquier riesgo de interrupciones en el servicio.

“El Gobierno del Cambio ha actuado con responsabilidad y anticipación. Hemos tomado todas las medidas necesarias para que el gas llegue a donde se necesita y la energía siga fluyendo con normalidad en todo el país”, afirmó.

Como parte del plan de respaldo, Ecopetrol aportará 71 GBTUD de gas adicional, recurso que provendrá de la reducción temporal de reinyección en algunos campos y del uso más eficiente de sus reservas.

Con ello, se busca mantener operativas las termoeléctricas del Caribe y garantizar el gas necesario para los sectores industrial y residencial durante los trabajos en la planta.

Ministerio de Minas asegura suministro de gas para hogares, industrias y plantas térmicas

Gremios advierten que habrá racionamiento de gas para el sector industrial en la Costa Caribe
RELACIONADO

Gremios advierten que habrá racionamiento de gas para el sector industrial en la Costa Caribe

Entre las empresas priorizadas para asegurar la estabilidad del sistema energético se encuentran Termocandelaria, TEBSA, TermoFlores y Alcanos de Colombia, que respaldarán la demanda energética de la región.

“Nuestra prioridad es proteger a los hogares, a las industrias y a la economía nacional. No habrá interrupciones en el suministro de gas ni de energía”, enfatizó Schutt.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden