La familia Bernal Gómez vibró junto a Egan por el triunfo en el Giro de Italia

"Él ha soñado con ganarse las tres grandes”, recuerda Flor Gómez, madre del actual campeón del Giro de Italia, quien celebró el triunfo desde Bogotá.


La familia Bernal Gómez vibró junto a Egan el triunfo en el Giro de Italia
Foto: Captura de video y AFP

Noticias RCN

mayo 30 de 2021
01:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El día más anhelado llegó con nerviosismo y mucha fe. Metro a metro de la crono se palpitó de manera especial en el corazón de la familia Bernal Gómez, que se reunió en un restaurante al norte de Bogotá, cerca del municipio de Chía, para acompañar aún en la distancia a su campeón, Egan Bernal.

Y es que nunca está de más la oración de una madre que sueña con ver a sus hijos alcanzar sus más grandes logros. "Cuando él iba a salir encomendárselo a Dios y a la Virgen santísima que todo saliera bien. Con nervios, pero con la plena seguridad de que todo iba a estar bien", aseguró Flor Gómez, madre de Egan. 

Aquel restaurante fue el escenario donde los seres amados por el actual campeón del Giro de Italia expresaron su sentir sin callar ningún detalle, enviando desde Colombia hasta Milán su energía y deseos para que Egan se alzara con el triunfo.

Lea también: Colombia reaccionó al triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021

"Estamos muy emocionados, muy contentos. Gracias a los medios de comunicación que estuvieron con él para estar informados todos acá en Colombia. En este momento el país lo necesitaba", dijo Germán Bernal, padre del zipaquireño que hoy llena de orgullo el corazón de todos los colombianos.

El cruce de la línea de meta expulsó la euforia acumulada, la adrenalina y la felicidad de quienes pedaleaban a millas de distancia del lugar donde un joven de 24 años alcanzaba un histórico logro.

"Él ha soñado con ganarse las tres grandes y seguramente, si Dios le da la oportunidad de un día estar ahí, la irá a luchar y lo irá a hacer con mucho amor al igual como ha hecho estas dos carreras grandes", cuenta Flor Gómez, desbordada en emociones tras el triunfo de su hijo.  

Vea además: Por un paro de médicos, Egan Bernal no nació en Zipaquirá sino en Bogotá

El mostró con su disciplina, con sus entrenamientos. Es un niño que luchaba por lo que quería

"La felicidad que él refleja, tener ahí su trofeo, es la misma felicidad que yo siento acá porque él cumplió su sueño allá, pero yo desde acá cumplí mi sueño de ver a mi hijo en lo más alto", confiesa la madre del nuevo campeón.  

Egan Bernal lo hizo de nuevo y sus seres más amados festejaron desde la distancia el emotivo triunfo de un colombiano en el Giro de Italia.

Le puede interesar: ¿Cuánto se llevó Egan Bernal por ganar el Giro de Italia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina