Ejército incautó gigantesco arsenal de municiones del ELN en Ocaña, Norte de Santander
Chalecos, fusiles y un gran número de municiones fueron halladas por el Ejército en esta región del Norte de Santander.
Noticias RCN
04:38 p. m.
En las últimas horas, el Ejército Nacional materializó un nuevo golpe contra el ELN, en Norte de Santander, en medio de la ofensiva militar que se desarrolla en el Catatumbo por los enfrentamientos entre esta estructura armada y las disidencias de las Farc.
Uniformados afectaron el brazo armado del ELN al incautarle importante material de guerra como armamento, municiones y prendas alusivas a esta guerrilla, así lo confirmó el Ejército:
“Con este resultado operacional se logra una incautación de material que disminuye notablemente las intenciones terroristas del grupo armado.
El material de guerra del ELN incautado por el Ejército
De acuerdo con las autoridades, este arsenal tendría como objetivo “atentar contra la población civil, los activos estratégicos y las tropas que prestan seguridad en la zona”.
En una zona rural de Ocaña, los uniformados hallaron una caleta contentiva de:
Dos fusiles, 28 proveedores, cerca de 2000 cartuchos de diferentes calibres y una granada de mano.
“Así mismo, se hallaron siete chalecos, nueve portafusiles, tres arneses, una hamaca y elementos alusivos al GAO ELN”, indicó el informe del Ejército.
Ejército continúa buscando neutralizar grupos armados en el Catatumbo
En el marco de los combates que llevan más de un mes en la zona del Catatumbo, las operaciones militares continúan de manera sostenida en la región con el objetivo de neutralizar las amenazas de los grupos armados organizados y garantizar la seguridad de la población.
El coronel Jarol Enrique Cabrera Cornelio, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3 explicó que “Las tropas del Ejército Nacional reafirman su compromiso y fortalecen las acciones ofensivas para debilitar las estructuras del GAO ELN, atendiendo a las alertas tempranas emitidas en la región, con el objetivo de neutralizar su accionar delictivo y proteger a los habitantes de la provincia de Ocaña”.