Ejército rescató a dos hombres que habían sido secuestrados y amenazados de muerte en Popayán

Durante el rescate, se confirmó que los secuestrados habían sido amenazados con armas blancas y de fuego.


Foto: Ejército Nacional

Noticias RCN

marzo 27 de 2025
04:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Unidades del GAULA Militar, en un exitoso operativo realizado en Popayán, Cauca, lograron el rescate de dos ciudadanos que habían sido secuestrados y amenazados de muerte por integrantes del grupo armado residual Estructura Jaime Martínez.

Ejército logró la recuperación de tres menores de edad que fueron reclutados en Huila
RELACIONADO

Ejército logró la recuperación de tres menores de edad que fueron reclutados en Huila

Ejército rescató a dos hombres que habían sido secuestrados

Los delincuentes exigían el pago de $18 millones a cambio de guardarles la vida.

Información compartida por el Ejército indica que las víctimas fueron engañadas con una falsa oferta de trabajo en construcción y posteriormente retenidas en contra de su voluntad.

Sus familias recibieron llamadas extorsivas en las que los criminales impusieron un ultimátum: si no realizaban el pago en pocas horas, los secuestrados serían ejecutados.

Durante las llamadas, los familiares escucharon amenazas y agresiones físicas contra sus seres queridos, aumentando la angustia y el temor.

Gracias a una alerta oportuna a la línea 147, el GAULA Militar Cauca desplegó rápidamente sus unidades hasta la vereda El Hogar, en Popayán, donde ubicaron a las víctimas y frustraron la acción delictiva.

Durante el rescate, se confirmó que los secuestrados habían sido amenazados con armas blancas y de fuego.

Rescatan a dos víctimas de secuestro y brutales amenazas de muerte en Popayán

“La oportuna llamada de alerta a la línea 147 permitió el despliegue inmediato de las unidades del GAULA Militar Cauca, quienes llegaron de inmediato a la vereda el Hogar de la ciudad de Popayán en el departamento del Cauca, ubicando a las víctimas, logrando su rescate, frustrando así estas acciones extorsivas”, indicó el Ejército.

Uno de los rescatados narró los momentos de angustia que vivió y aseguró que los delincuentes les decían “que éramos 'carne de cañón' si no pagábamos".

Por su parte, un familiar de una de las víctimas confirmó que, durante las llamadas, “escuchamos cómo golpeaban a mi hermano por teléfono mientras nos insultaban. Fue una pesadilla”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Cuatro colombianos mueren en la guerra de Ucrania tras enlistarse voluntariamente

Palmira

Lo que se sabe del crimen de Socorro Alzate en Palmira: criminales incendiaron finca para ocultar el crimen

Cauca

Hospital Universitario San José de Popayán suspende servicios a Nueva EPS por deuda de 122 mil millones

Otras Noticias

Artistas

Así fue el reencuentro de Blessd y Karina García, con el que explotaron las redes

El cantante Blessd y la influencer Karina García coincidieron en el mismo lugar y así fue su reencuentro.

Atlético Nacional

Las fichas que Nacional buscará en el mercado de cara al 2026

Atlético Nacional buscará reforzarse ante las salidas de sus jugadores y estas son las fichas por las que irá en búsqueda en el mercado.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 20 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Funcionaria cercana a Trump advierte que el presidente tiene la personalidad de un alcohólico

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico