Ejército toma el control de alcaldía de Tibú

El ejercito se grabó un video en el mismo lugar que horas atrás las disidencias de las Farc mostraron tener control de Tibú.


Noticias RCN

julio 14 de 2022
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ejército nacional de Colombia envió un video afirmando que tenía el control de Tibú y de su alcaldía. Lo hizo en el mismo lugar en el que horas atrás unos hombres del frente 33 de las disidencias de las Farc habían manifestado estar con el control, “cuidando” a esa población.

“Nos encontramos, siendo las 15:10 horas realizando control del área en el casco urbano del municipio de Tibú, en compañía de nuestra Policía Nacional. Patria, honor, libertad”, afirmaron en el video anteriormente mencionado.

Le puede interesar: Atención: disidencias de las Farc se tomaron la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander

El acto de las disidencias en Tibú

Un grupo de al menos seis hombres armados con fusiles se apersonaron en la puerta principal de la Alcaldía de Tibú para enviar un contundente mensaje a la comunidad:

“Un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente al pueblo catatumbero. Hoy nos encontramos en el centro de Tibú, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos las fuerzas especiales de combate urbano del Frente 33. Seguiremos en pie de lucha. Vencer o morir”, afirmaron.

Luego, estos hombres caminaron hacia una camioneta Toyota Land Cruiser, se subieron y dejaron el lugar, mientras la población simplemente miraba lo sucedido.

Mire también: Así grabaron perplejas personas en Tibú a disidentes de las Farc frente a la Alcaldía

Esta no es la primera vez que miembros de grupos al margen de la ley recorren con tranquilidad las zonas urbanas de estos municipios. Hace pocos días se conoció un hecho similar con miembros del ELN que anunciaron su aniversario 58 con globos de colores alusivos a los de su movimiento y disparos al aire en pleno centro del municipio.

¿Qué pasa en Tibú?

Desde hace varios meses el frente 33 de las disidencias Farc ha tomado un poder relevante en esta zona del país, al punto de que en otras oportunidades ha actuado como si fuera la fuerza pública. En días pasados, en algunos sectores del casco urbano de Tibú, más de 15 hombres fuertemente armados, vistiendo prendas de uso privativo del Ejército, con sus caras ocultas con pasamontañas, requisaron a nativos en unos billares y establecimientos de rumba, especialmente por los alrededores del parque principal de esta población del Catatumbo.

Este hecho causó revuelo, pues demuestra el poder que están teniendo los hombres de ‘Jhon Mechas’, jefe máximo de esa organización criminal, en esta zona del país. Ante esta situación, el alcalde de Tibú, Jhon Ascencio, había manifestado que “conocimos sobre esa acción de uno de los actores ilegales que opera en el municipio, que hizo presencia en el casco urbano, al parecer, haciendo ‘control’, provocando mucha incertidumbre y miedo entre los habitantes”, sin dar mayores detalles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos