Así grabaron perplejas personas en Tibú a disidentes de las Farc frente a la Alcaldía

Los impactantes hechos sucedieron en la tarde de este jueves 14 de julio, hasta donde llegaron miembros del frente 33 de las disidencias de las Farc.


Noticias RCN

julio 14 de 2022
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un impactante episodio vivieron los habitantes de Tibú, Norte de Santander, en la tarde de este 14 de julio, cuando hombres armados, identificados como miembros del frente 33 de las disidencias de las Farc, llegaron hasta la Alcaldía del municipio.

En video quedó registrado el momento en que los guerrilleros armados con fusiles llegaron a la entrada de la Alcaldía, en donde enviaron un mensaje a la comunidad de Tibú.

Un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente al pueblo catatumbero. Hoy nos encontramos en el centro de Tibú, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos las fuerzas especiales de combate urbano del Frente 33. Seguiremos en pie de lucha. Vencer o morir.

En la grabación se puede ver a los hombres armados frente a las instalaciones de la Alcaldía, en donde permanecen por un par de minutos, al parecer mientras graban el comunicado que se conoció posteriormente. Acto seguido, se desplazan hacia donde se encuentran los espectadores, los saludan y se suben a una camioneta en la que abandonan el lugar.

En contexto: Atención: disidencias de las Farc se tomaron la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander

¿Qué pasó en Tibú?

Un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la entrada de la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander, identificándose como miembros del Frente 33 de las disidencias de las Farc.

Se sabe que antes de hacer presencia en la entidad local, estas personas estuvieron patrullando en el casco central del municipio. Una vez en la Alcaldía, enviaron un mensaje a la comunidad del Catatumbo.

Le puede interesar: Exigen respeto por la vida de 15 secuestrados en Arauca: el drama de los excombatientes

Esta no es la primera vez que miembros de grupos al margen de la ley recorren con tranquilidad las zonas urbanas de estos municipios. Hace pocos días se conoció un hecho similar con miembros del ELN que anunciaron su aniversario 58 con globos de colores alusivos a los de su movimiento y disparos al aire en pleno centro del municipio.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter, calificándolos de "inaceptables". Asimismo, aseguró que se emitió una orden a la Policía Nacional y al Ejército para aumentar las medidas de seguridad en el municipio del Catatumbo. Cabe señalar que los habitantes de Tibú aseguraron que durante los hechos de esta tarde, no hubo presencia de las autoridades.

 Lea además: "Sometimiento a la justicia, entrega de rutas y armas": lo que piden los indígenas al ELN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos