El drama que viven los familiares de una actriz colombiana que espera una cama UCI en Bogotá

La ocupación UCI a nivel nacional es la más alta en la historia de la pandemia, solo quedan 1.867 camas disponibles.


Noticias RCN

mayo 27 de 2021
09:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tiempo es oro cuando se trata de la salud de pacientes que están a la espera de la cama de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para vivir. Cada segundo es indispensable, pero también es eterno porque la angustia y la tristeza se apodera de lo más profundo, no solo del paciente, sino de los familiares.

Le puede interesar: Bogotá rompe récord de ocupación UCI con el 97% desde el inicio de la pandemia

Como es el caso de Ana Peñuela, hija de la actriz colombiana Inés Prieto, a quien el covid-19 le tocó la puerta el 20 de mayo.

“El día 20 salió con una prueba positiva de covid y con los días ha ido desmejorando su condición, en estos momentos la tenemos con oxígeno del 90 %. Esta mañana nos informaron que necesita UCI”, dice Ana Peñuela, hija de Inés Prieto.

Ellos se aferran a un milagro para que su familiar continúe con vida.

Vea también: Las restricciones que continúan en Bogotá a pesar de levantamiento del toque de queda

“Para nosotros es muy importante la salud de nuestra madre. Queremos seguir con ella, ojalá encontremos una cama para poder seguir disfrutando de ella en la televisión colombiana”, remarca la familiar, con angustia.

Actualmente, la ocupación UCI a nivel nacional es la más alta en la historia de la pandemia, solo quedan 1.867 camas disponibles. Hoy, en cada hogar colombiano hay de a tres a cuatro personas positivas para covid.-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Gigantesco hueco tiene en riesgo a conductores en Bogotá: denuncian accidentes y alcantarilla colapsada

Transmilenio

VIDEO | Vigilantes de Transmilenio protagonizaron fuerte pelea con grupo de colados

Historias

LATAM lanza guía para evitar contratiempos en temporada alta de viajes

Otras Noticias

Animales

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal

La investigación estudió las muestras de más de 70 parques en las principales ciudades.

Artistas

¿Preocupa la salud de Rosalía? La cantante detuvo su concierto y abandonó el escenario en pleno show

La cantante no logró terminar su presentación en Milán frente a cientos de asistentes.


Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026

América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó