El estado de salud del policía al que le cayó una bomba molotov en la cabeza

En medio de las protestas, al patrullero le lanzaron una bomba molotov que le estalló en la cabeza y le provocó graves quemaduras en su rostro.


El estado de salud del policía al que le cayó una bomba molotov en la cabeza
Foto: AFP (Raúl Arboleda)

Noticias RCN

mayo 23 de 2021
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de una jornada de protestas, un patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resultó gravemente herido luego de que fuera atacado con una bomba molotov en Bogotá.

Al parecer, el hecho se registró cuando uniformados intervenían el bloqueo que manifestantes estaban haciendo en una vía pública con quema de llantas.

Vea también: Patrullero del Esmad sufrió graves quemaduras luego de ser atacado con bomba molotov en Bogotá

En medio de los enfrentamientos, al patrullero Cristhian Calderón le lanzaron una bomba molotov, la cual le estalló en la cabeza y le provocó graves quemaduras en su rostro.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de $50 millones para quien de información sobre los responsables del ataque contra el uniformado.

Bajo pronóstico reservado

Luego del ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Central de la Policía, donde fue intervenido inmediatamente debido a la gravedad de las quemaduras. 

Le puede interesar: Los peligrosos objetos empleados por los manifestantes para agredir a policías en Bogotá

“Unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderón, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas”, escribió el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en su cuenta de Twitter.

El director de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas, aseguró que Calderón tiene quemaduras de primer grado y está en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

Lea además: Darán recompensa por responsables de abuso sexual a patrullera en Cali

El uniformado está bajo pronóstico reservado y ha presentado algunas complicaciones respiratorias. Las autoridades están a la espera de un parte médico para determinar cuál ha sido su evolución.

"Se ha creado un equipo de investigadores para dar con los responsables a partir de los videos y de la información que ya está recibiendo la Policía Nacional", dijo el mayor general Vargas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Transmilenio por la Avenida 68 comenzaría a operar en diciembre de 2026: IDU

Gobierno Nacional

Viviane Morales, exministra de Educación, vuelve al Gobierno: ¿Qué cargo tendrá?

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño 2026-2027: ¿qué necesita Colombia para garantizar el suministro de energía?

Otras Noticias

Subsidios

Abecé del proyecto con el que se podría comprar casa sin cuota inicial

La persona detrás de esta iniciativa es el exministro Mauricio Cárdenas, quien explicó qué propone en diálogo con Noticias RCN.

Rusia

Primera dama Melania Trump logra un alto al fuego localizado entre Rusia y Ucrania

El acuerdo logrado entre ambos países beneficiará a los habitantes de Oleshky, en su mayoría, personas de la tercera edad y medio centenar de niños.


Alarmas en el Bayern Múnich por salud del técnico Kompany: esto sucedió en el entrenamiento

Reconocido actor fue hospitalizado de emergencia: sufrió un accidente cerebrovascular

Invima prohíbe suplemento para la caída del cabello: es popular en redes sociales