El Plateado se convirtió en un pueblo fantasma por miedo a represalias de disidencias

Tiendas, panaderías, restaurantes y colegios cerrados por cuentas de las amenazas de las disidencias en El Plateado, Cauca.


Noticias RCN

junio 05 de 2025
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pese a los anuncios del Gobierno Nacional, hace unos meses, sobre la intervención militar en El Plateado, Cauca, ante la grave escalada de violencia en la región, la situación se mantiene igual o peor de crítica.

Los comercios permanecen cerrados por temor a represalias de las disidencias de las Farc, por lo que se completan cinco días en los que las clases en los colegios están suspendidas.

Disidencias vuelven a amenazar a habitantes de El Plateado para sacar al Ejército de la zona
RELACIONADO

Disidencias vuelven a amenazar a habitantes de El Plateado para sacar al Ejército de la zona

El Plateado sometido a amenazas de las disidencias de las Farc

El general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, explicó cómo está el panorama:

Sometieron a una humillación, a una intimidación, a unas amenazas a la población civil”.

Uno de los casos que más sacudió a la población tiene que ver con el asesinato de un estilista:

Incluso llegaron a asesinar a un peluquero de allá del sector debido a que abrió el local, lo que tiene en este momento confinada a la población.

Ejército logró destruir 120 minas antipersonales y un cilindro con 40 libras de explosivos en El Plateado, Cauca
RELACIONADO

Ejército logró destruir 120 minas antipersonales y un cilindro con 40 libras de explosivos en El Plateado, Cauca

La crítica situación en El Plateado, Cauca

Han pasado siete meses de la recuperación de este corregimiento por parte del ejército y de la llegada de varios funcionarios del gobierno. Sin embargo, la situación parece no mejorar.

Como nosotros ingresamos el casco urbano del corregimiento de Plateado, pues la estrategia que tomó a partir de la fecha esta estructura es que cambia todos sus miembros, los está rotando cada mes, cada 25 días.

Aseguró que esta misma situación podría generarse en Cumbitara-Nariño debido al despliegue militar que también pretende recuperar este territorio.

"Decían que nos entregaran a la guerrilla": policía que estuvo secuestrado en El Plateado
RELACIONADO

"Decían que nos entregaran a la guerrilla": policía que estuvo secuestrado en El Plateado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Otras Noticias

Educación

Universidad Distrital abrió inscripciones para el semestre 2027-I: cómo inscribirse

¿Cómo inscribirse en la Universidad Distrital para estudiar en el periodo 2027-I?

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

El presidente de Estados Unidos lanzó la advertencia durante la Asamblea General de la ONU.


Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje