El Plateado se convirtió en un pueblo fantasma por miedo a represalias de disidencias

Tiendas, panaderías, restaurantes y colegios cerrados por cuentas de las amenazas de las disidencias en El Plateado, Cauca.


Noticias RCN

junio 05 de 2025
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pese a los anuncios del Gobierno Nacional, hace unos meses, sobre la intervención militar en El Plateado, Cauca, ante la grave escalada de violencia en la región, la situación se mantiene igual o peor de crítica.

Los comercios permanecen cerrados por temor a represalias de las disidencias de las Farc, por lo que se completan cinco días en los que las clases en los colegios están suspendidas.

Disidencias vuelven a amenazar a habitantes de El Plateado para sacar al Ejército de la zona
RELACIONADO

Disidencias vuelven a amenazar a habitantes de El Plateado para sacar al Ejército de la zona

El Plateado sometido a amenazas de las disidencias de las Farc

El general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, explicó cómo está el panorama:

Sometieron a una humillación, a una intimidación, a unas amenazas a la población civil”.

Uno de los casos que más sacudió a la población tiene que ver con el asesinato de un estilista:

Incluso llegaron a asesinar a un peluquero de allá del sector debido a que abrió el local, lo que tiene en este momento confinada a la población.

Ejército logró destruir 120 minas antipersonales y un cilindro con 40 libras de explosivos en El Plateado, Cauca
RELACIONADO

Ejército logró destruir 120 minas antipersonales y un cilindro con 40 libras de explosivos en El Plateado, Cauca

La crítica situación en El Plateado, Cauca

Han pasado siete meses de la recuperación de este corregimiento por parte del ejército y de la llegada de varios funcionarios del gobierno. Sin embargo, la situación parece no mejorar.

Como nosotros ingresamos el casco urbano del corregimiento de Plateado, pues la estrategia que tomó a partir de la fecha esta estructura es que cambia todos sus miembros, los está rotando cada mes, cada 25 días.

Aseguró que esta misma situación podría generarse en Cumbitara-Nariño debido al despliegue militar que también pretende recuperar este territorio.

"Decían que nos entregaran a la guerrilla": policía que estuvo secuestrado en El Plateado
RELACIONADO

"Decían que nos entregaran a la guerrilla": policía que estuvo secuestrado en El Plateado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía rechazó solicitud del presidente sobre comisión de la ONU para investigar atentado contra Miguel Uribe

Miguel Uribe

Marcha del silencio: Miles se unirán este domingo para rechazar atentado contra senador Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe

Revelaron audios del jefe de seguridad de Miguel Uribe: dijo qué pasó antes y después del atentado

Otras Noticias

Liga BetPlay

Santa Fe cayó en casa ante Atlético Nacional y el grupo B quedó al rojo vivo: así quedó la tabla

En un partido cargado de emociones, Santa Fe no pudo capitalizar su localía y perdió 2-1 ante Atlético Nacional.

República Dominicana

Ordenan arresto del dueño de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

El empresario es conocido por su liderazgo en un conglomerado de medios de comunicación y negocios gastronómicos.


Karen Sevillano vive incómodo momento en medio de una entrevista: ¿causó repudio?

Implante capilar sin cirugía: así funciona la Biofibra, la técnica que ya llegó a Colombia

Resultados último sorteo lotería de Bogotá y Quindío del 12 de junio de 2025