"El que tiene la verdad no tiene miedo": JJ Rendón

El exasesor de campaña del presidente Santos afirmó que las acusaciones en su contra son “tonterías”.


El asesor venezolano rechazó las acusaciones. Foto: Twitter oficial

Noticias RCN

mayo 19 de 2014
04:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exestratega de campaña del presidente Juan Manuel Santos, el venezolano Juan José Rendón, señalado de recibir dinero de narcotraficantes, afirmó que las acusaciones en su contra son "tonterías", antes de declarar este lunes ante un fiscal en el consulado colombiano en Miami.

"Yo no tengo miedo porque el que tiene la verdad no tiene miedo", dijo a periodistas Rendón, quien renunció a principios de mayo como asesor de la campaña de Santos, candidato a la reelección en los comicios del domingo.

"Voy a hablar de todo lo que la Fiscalía me requiera, con soportes en la mano, con todos los elementos probatorios para mi defensa y para mi inocencia", señaló.

Según el testimonio de un narcotraficante sometido a la justicia de Estados Unidos, el polémico estratega recibió 12 millones de dólares para que le entregara a Santos una propuesta para la rendición de capos de la mafia, iniciativa que nunca se concretó según el gobierno.

Rendón rechazó los señalamientos pero renunció para no entorpecer la campaña de Santos.

El expresidente Álvaro Uribe denunció también que Rendón dio 2 millones de dólares a la campaña que llevó a Santos a la presidencia en 2010, que provendrían de narcotraficantes.

"Andan hablando muchas tonterías hace más de dos semanas", respondió el estratega, al retar al exmandatario a presentar pruebas.

Pese a rendir declaraciones en el consulado de Miami, descartó tener miedo de ir a Colombia y dijo confiar "totalmente" en la justicia de ese país.

"Yo no tengo nada que hacer en Colombia. Yo fui porque tenía un contrato, yo renuncié a él", explicó.

Rendón insistió en que detrás de los ataques en su contra estaría el gobierno venezolano, de quien es fiero crítico.

El presidente Santos y el candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, llegan a la primera vuelta del domingo en un empate técnico según encuestas, que los llevaría a un balotaje en junio, tras una campaña que estuvo marcada en las últimas semanas por escándalos y guerra sucia.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Bloqueos en Buenaventura ponen en riesgo el 30% de la producción nacional de huevo: Fenavi

Bogotá

La historia detrás de Eduardo Ramos, el estilista que le habría hecho la cirugía a Yulixa Toloza

Santander

VIDEO | Motociclista le propinó un puñetazo a un agente de tránsito en San Gil

Otras Noticias

Astrología

"Lo tengo clarísimo": Ayda Valencia, la reconocida vidente, predijo quién sería el nuevo presidente de Colombia

La vidente colombiana se animó a revelar un nombre. ¿Cuál fue?

Fútbol

Luis Díaz es nominado a importante galardón en Alemania gracias a estos dos goles: mírelos

El colombiano selló una gran temporada con el equipo bávaro.


El precio del dólar tocó mínimo no visto hace más de una semana: así abrió hoy 21 de mayo de 2026

Alimentos ultraprocesados están relacionados con mayor riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares

Cancillería de Colombia expulsa “por reciprocidad” al embajador de Bolivia, Ariel Percy Molina