El registrador fue tajante: “No he pensado en renunciar”

Pese a los millones de críticas, Alexander Vega aseguró en Noticias RCN que se mantiene firme en su cargo.


Registrador nacional
Registrador nacional, Alexander Vega /Foto: @Registraduria

Noticias RCN

abril 11 de 2022
09:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pregunta que todo el mundo se hace: ¿cuándo va a renunciar el registrador? Fue el mismo Alexander Vega, en entrevista con Noticias RCN, en responder, tras los millones de críticas en su contra por las irregularidades en las votaciones del pasado 13 de marzo.

Le puede interesar: Diferencia entre preconteo y escrutinio de Senado es de más de un millón de votos: registrador.

Más de 400 denuncias por irregularidades en el proceso electoral del pasado 13 de marzo, entre las que destacan errores en la inscripción de cédulas, compra de votos y constreñimiento al elector son las que tienen a Vega contra las cuerdas.

Por esta razón, Procuraduría General de la Nación ordenó abrir una investigación disciplinaria contra el registrador nacional, Alexander Vega, para determinar su participación y/o conocimiento en las faltas de los cuestionados resultados electorales, así lo informó este viernes 8 de abril, la procuradora Margarita Cabello.

También lea: Informe especial: ¿Qué fue lo que pasó durante los comicios del 13 de marzo?.

¿Qué dijo el registrador?

"No he pensado en renunciar porque, primero, sería la salida más fácil. Segundo, tengo una responsabilidad con el país. En este momento nosotros nos toca responderle por el proceso presidencial a toda la ciudadanía", aseguró en Noticias RCN.

Además: El registrador acató la investigación de la Procuraduría por irregularidades electorales.

Y sobre las fallas de la Registraduría, Vega indicó que "de parte nuestra reconocemos que en el diseño del formulario debimos haber realizado por lo menos la casilla el Pacto Histórico. Viéndolo bien este momento qué hubiera sido si hubiéramos rediseñado el formulario E-14 tal vez la digitalización o el preconteo hubiese sido mucho más sencillo, pero tendríamos una situación: igualmente tendríamos tachones en mal diligenciamiento".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

El aterrador prontuario de ‘Barbas’: pasó del ELN a las disidencias y estuvo detrás de 61 asesinatos

Inpec

Confirman el fallecimiento de alias Búho, excabecilla de Los Rastrojos, en La Picota

Corte Constitucional

Vecinos les cerraron la única forma de recibir comida y medicinas a una pareja de viejitos en Bucaramanga

Otras Noticias

España

País europeo busca prohibir a las personas que fumen en playas y terrazas

El proyecto también contempla vetar el consumo de tabaco entre menores de edad y su publicad.

Resultados lotería

Resultado del SUPER ASTRO LUNA hoy 21 de julio de 2026: este fue el número y el signo ganador

¡Se siguen conociendo participantes afortunados tras el sorteo del Super Astro Luna de este 21 de julio! Descubra aquí el resultado exacto.


Jugador de Argentina se despidió de la selección tras la final del Mundial 2026

Invima recomienda no comprar este producto para bajar de peso: tiene registro sanitario falso

Polémica mundial: Reconocido actor de Hollywood acusa a Argentina de racismo