El santo al que se encomendó el neurocirujano que operó a Miguel Uribe

La intervención quirúrgica estuvo a cargo del doctor Fernando Hakim, quien compartió un mensaje al asumir esta responsabilidad en la clínica Santa Fe.


Noticias RCN

junio 12 de 2025
04:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un disparo en la cabeza tiene entre la vida y la muerte al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El político fue víctima de un atentado con arma de fuego mientras realizaba actos de campaña en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio.

Se entregó conductor de la moto que transportaba al menor que disparó a Miguel Uribe Turbay
RELACIONADO

Se entregó conductor de la moto que transportaba al menor que disparó a Miguel Uribe Turbay

Tras las primeras atenciones de la ambulancia que lo recogió y su paso por la Clínica Medicentro de Fontibón, fue trasladado a la Clínica Santa Fe en el norte de Bogotá, siendo dejado a disposición de manos expertas, comenzando por el neurocirujano Fernando Hakim.

Este profesional fue el responsable de llevar a cabo la operación de urgencia para el senador. Posterior a lo que fue esta intervención quirúrgica, publicó un mensaje en sus redes sociales, en donde demostró que además de su conocimiento, la fe jugó un papel vital.

El mensaje religioso y el santo al que se encomendó el doctor Fernando Hakim

San Charbel, intercesor de los milagros, acompáñame en cada cirugía, guía mis manos con sabiduría, precisión y compasión.

Esa fue la oración que escribió el neurocirujano Hakim, acompañado por un par de imágenes en donde reafirmó su devoción por este santo: San Charbel.

Minuto a minuto: así se planeó el atentado contra Miguel Uribe Turbay
RELACIONADO

Minuto a minuto: así se planeó el atentado contra Miguel Uribe Turbay

"Que la ciencia y la fe trabajen siempre juntas en cada paso del camino. Curar con las manos, acompañar con el corazón, confiar con el espíritu", añadió.

A San Charbel se le atribuyeron numerosos milagros de sanación después de su muerte, lo que llevó a su canonización por el papa Pablo VI en 1977. Es considerado importante para los cirujanos y profesionales de la salud porque muchos fieles le atribuyen intervenciones milagrosas en casos médicos difíciles, incluyendo operaciones y curaciones inexplicables.

La oración y la fe tras el atentado a Miguel Uribe

A las afueras de la Fundación Santa Fe, durante los últimos días se han aglomerado cientos de personas, quienes a través de la fe y la oración piden por la pronta recuperación de Miguel Uribe, quien se mantiene en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La familia del precandidato presidencial ha liderado las oraciones en determinados momentos y agradecer a los fieles que siguen elevando el pedido a Dios para que pueda salir de esta difícil prueba, pues, como lo dijo su esposa María Claudia Tarazona, necesita de un milagro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Indígenas

Traslado temporal de comunidad Embera sigue en espera mientras Distrito mantiene diálogo con habitantes de Salitre

Bolívar

¿Sabía que en Colombia hay un municipio en el que no ha habido ni un homicidio en 31 años?

Ejército Nacional

Investigan la extraña muerte de un soldado en una garita de la base militar de Cali

Otras Noticias

Unión Europea

Unión Europea extiende suspensión de aranceles contra EE. UU. hasta agosto para evitar guerra comercial

La UE prolonga hasta el 1 de agosto la suspensión de represalias arancelarias para buscar un acuerdo con EE. UU. y evitar tasas del 30%.

Resultados lotería

Resultado del Sinuano Noche hoy 13 de julio de 2025: número ganador del último sorteo

Conozca el resultado del Sinuano Noche de hoy, domingo 13 de julio. Consulte aquí el número ganador del último sorteo oficial.


Homenaje a Diogo Jota en el FPC: así celebró Harold Santiago Mosquera con Santa Fe

VIDEO | Así fue la presentación 'tricolor' de J Balvin en la final del Mundial de Clubes

¿Está dañando su cerebro sin saberlo? Las cinco claves para protegerlo del exceso digital