El uso de la bicicleta ayudaría a mejorar la calidad del aire en Bogotá

El Distrito implementó una nueva ciclorruta en la carrera Séptima, con el fin de que los ciudadanos usen las bicicletas para reducir la contaminación.


Noticias RCN

octubre 07 de 2020
12:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Distrito hizo una invitación a la ciudadanía a utilizar otros medios de transporte como la bicicleta en las diferentes ciclorrutas de la ciudad, todo esto, para evitar, la propagación de contaminación y cuidar el medio ambiente.

Bogotá es una de las ciudades que más promueve el uso de la bicicleta como medida para mejorar la movilidad, pero ante todo, la calidad del aire que se respira. Según la Secretaría de Ambiente una persona que cambia de carro por la bicicleta podría dejar de emitir aproximadamente 2.100 kilogramos de dióxido de carbono al año.

Lea también: Casos y muertes por coronavirus aumentaron en Bogotá en los últimos días

Por su parte, los medios de transporte alternativos ayudan a disminuir los gases efecto invernadero. La meta actual del Distrito para los próximos cuatro años es reducir la contaminación de material particulado en 10%.

Bogotá es catalogada como la capital mundial de la bicicleta, la cifras demuestran que diariamente se realizan más de 1'200.000 viajes en este medio de transporte y durante la pandemia los recorridos aumentaron 40%.

Diferentes personas que utilizan la bicileta manifestaron que es mucho mejor utilizar este medio para transportarse por la seguridad, la economía y el tiempo, pero, lo más importante, por la salud.

Vea además: Bogotá estrena 15 kilómetros de carriles exclusivos para el SITP

Finalmente, de acuerdo con la Secretería de Salud, montar en bicicleta por dos horas a la semana podría ayudar a reducir entre el 20% y 30%, las enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?