Embajador de Colombia en EE.UU. renunció tras resultados electorales

Juan Carlos Pinzón presentó su renuncia a partir del 7 de agosto, fecha en la que se posesiona el presidente electo, Gustavo Petro.


Embajador de Colombia en EE.UU. presentó su renuncia
Embajador de Colombia en EE.UU. presentó su renuncia/Foto: @PinzonBueno/Twitter.

Noticias RCN

junio 20 de 2022
09:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, presentó su carta de renuncia tras terminada la jornada electoral para la segunda vuelta presidencial, en la que resultó electo Gustavo Petro con más de 11 millones de votos.

El diplomático declaró que a partir del 7 de agosto, fecha en la que se posesiona el presidente electo, no encabezará la embajada ante el país norteamericano pues no desea formar parte del nuevo gobierno.

En entrevista con RCN Mundo, Pinzón calificó su decisión como una “declaración de logros y principios”, con la que pretende dejar el camino libre a la próxima administración para que tome las decisiones pertinentes.

Vea también: Así fue el discurso de Gustavo Petro tras ganar la Presidencia: “No vamos a traicionar al electorado”

En la vida hay que dar señales, estar aferrado a los principios y valores en los que uno cree y creo que lo prudente es cumplir esa misión hasta antes de un día del término de la administración actual y que la próxima administración disponga de otras decisiones.

Además, Pinzón pidió al presidente electo, Gustavo Petro, que mantenga la relación “bipartidista” que siempre ha existido con el gobierno de los Estados Unidos, así como los buenos lazos con Joe Biden y los demás países de la OTAN, de donde Colombia es aliado estratégico.

El embajador también expresó su deseo porque el nuevo gobierno tome decisiones que respeten la democracia y las libertades de los colombianos, con el fin de garantizar la estabilidad y funcionalidad del país.

Le puede interesar: La propuesta de Gustavo Petro a Rodolfo Hernández tras ganar las elecciones

Recordar que el presidente Biden es alguien que quiere profundamente a Colombia y lo ha demostrado y ha declarado al país como aliado estratégico no miembro de la OTAN; es una oportunidad para seguir avanzando en esa agenda que nos hemos fijado en materia de cambio climático, transición energética y defensa de la democracia.

Finalmente, el diplomático pidió al gobierno entrante tomar las decisiones pertinentes para tranquilizar al pueblo y a las instituciones, además de tomar medidas en pro de los avances logrados en años anteriores para “construir sobre lo construido y no dañar lo que funciona bien”.

Lea además: Este es el plan de Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Radican proyecto que prohibiría la explotación de los perros de “vigilancia privada” en todo el país: ¿en qué consiste?

Bogotá

Pensó que nadie lo había visto robar una bicicleta y subirse a Transmilenio, pero lo sorprendieron

Animales

Pareja habría lanzado a una perrita desde un balcón en Medellín tras una acalorada discusión: esto se sabe

Otras Noticias

La Equidad

Inter Bogotá sorprendió y presentó a ex selección Colombia y Premier league

Internacional de Bogotá anunció su nuevo refuerzo. Un ex selección Colombia y ex Premier League.

España

Trump aseguró que romperá relación comercial con España: "se ha portado fatal"

El presidente de Estados Unidos aseguró que no quiere tener nada que ver con España.


Llamado a trabajadores por jornada de descanso que tendrán antes de mitad de año: "esto desparecerá"

Esta fue la conmovedora reacción de Thaliana, la hija de Yeison Jiménez, cuando le cantaron en su reciente cumpleaños

¿Le agobia querer tener todo bajo control? Estas son las claves para manejarlo