Se presentaron variaciones: este es el nivel de los embalses de Cundinamarca

El panorama cambió notablemente respecto al penúltimo monitoreo. Estos son los detalles de la ocupación de cada uno de los 11 embalses.


Foto: Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

octubre 09 de 2024
07:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque entre la comunidad se generó un optimismo de que los embalses pudieran seguirse recuperando, teniendo en cuenta que seis de ellos se posicionaron en una tendencia ascendente el 8 de octubre, la CAR Cundinamarca informó que la mayoría volvieran a bajar.

A corte del 9 de octubre, siete quedaron en tendencia descendente, dos se mantuvieron estables y los otros dos tuvieron una leve mejora. Estos son los detalles:

El Sistema Chingaza y otros seis embalses de Cundinamarca bajaron: estos son sus niveles

El Sistema Chingaza, que es el más importante de los embalses de Cundinamarca y podría causar que el Acueducto de Bogotá endurezca más el racionamiento en caso de que siga decreciendo, presentó una diferencia negativa del 0,140.

Hubo cambios: este es el nivel actual de los embalses de Cundinamarca
RELACIONADO

Hubo cambios: este es el nivel actual de los embalses de Cundinamarca

En ese sentido, su nivel dejó de estar en 43,72% y se situó exactamente en un 43,67%. Además, el embalse de Chuza, que es el más bajo de todos, bajó otro 0,150 y quedó con una ocupación de 33,27%.

El embalse de Tominé, que ha sido el tercero de Cundinamarca que más ha resultado afectado durante la sequía, decreció un 0,273 y pasó a tener un nivel de 49,43%. De igual manera, el Agregado Norte tuvo una diferencia negativa similar debido a que bajó un 0,290% y su ocupación actual es de 54,05%.

En cuanto al Agregado Sur y el embalse de Chisacá, tuvieron un bajón del 0,024 y quedaron con niveles de 92,95% y 91,65%, respectivamente. Y, por último, el del Sisga, que fue el otro que entró en tendencia decreciente, disminuyó 0,104 y su ocupación es de 65,50%.

¿Qué embalses de Cundinamarca tuvieron un leve crecimiento?

El embalse de San Rafael, que era el único que se encontraba en tendencia ascendente el 7 de octubre, pero bajó el 8 de octubre, volvió a recuperarse. Su incremento exacto fue del 0,010 y quedó en 77,51%.

¿Disminuyeron o aumentaron? Este es el nivel de los embalses de Cundinamarca
RELACIONADO

¿Disminuyeron o aumentaron? Este es el nivel de los embalses de Cundinamarca

Adicionalmente, el embalse del Neusa creció un 0,086, lo que le permitió alcanzar una ocupación del 75,12%.

Finalmente, el embalse de la Regadera, que es el más lleno en la actualidad, se mantuvo con un nivel del 95,36% y el de El Hato tampoco registró ninguna novedad y quedó en 79,31%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Márquez

Contundente ataque militar contra facción de ‘Iván Mordisco’ en Vaupés deja seis muertos

Santander

Así fue el homenaje póstumo al jugador Santiago Castrillón en Floridablanca

Disidencias de las Farc

Fiscalía analizará posibilidad de reactivar orden de captura a alias Calarcá por posibles incumplimientos

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Histeria! El camión de la mudanza se llevó para siempre a un jugador de La Casa de los Famosos

El caos en la casa se desató ante la segunda visita del camión de la mudanza que se llevó a una celebridad.

Donald Trump

Trump frena por 10 días más los ataques a centrales eléctricas de Irán

Es la segunda vez que el presidente estadounidense suspende los ataques que había anunciado contra las plantas energéticas de Irán.


Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 26 de marzo de 2026

Colombia perdió ante Croacia y rompió su invicto: vea los goles del partido

Cáncer de cuello uterino: ¿cómo reducir el riesgo de tener esta enfermedad?